Miguel Pérez de la Blanca asume la presidencia de la Asociación de Grandes Industrias

Miguel Pérez de la Blanca, director de la Refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa, sustituye a Manuel Doblado, de Naturgy, en el puesto.

Redacción | Los Barrios

Miguel Pérez de la Blanca Andeyro, director de la Refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa, es el nuevo presidente de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI), cargo que ocupará durante los próximos dos años.

Pérez de la Blanca, desde este cargo, continuará trabajando, al igual que su predecesor, para que las empresas del Campo de Gibraltar que forman parte de la asociación sigan ahondando en la excelencia competitiva. Además, la AGI mantendrá su compromiso firme con la seguridad, el medio ambiente y la formación en esta nueva etapa que comienza ahora, tras la presidencia de Manuel Doblado, responsable de Generación Convencional de Naturgy en Andalucía, que ha ocupado este cargo desde 2014.

En la nueva junta directiva, junto a Miguel Pérez de la Blanca, están Manuel Doblado y Javier Sáez (APM Terminals) como vicepresidentes; Antonio Moreno (Acerinox), Jesús Ivars (Cepsa Química) y Luis Carlos Rodrigo (Indorama) como vocales; mientras que José Manuel Flores (CLH) continúa en el cargo de tesorero.

El nuevo presidente de la AGI es Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid y se incorporó a Cepsa en 1989, como responsable de mantenimiento preventivo-predictivo en la Refinería-Gibraltar San Roque. Tiene además una amplia experiencia en el extranjero, habiendo desarrollado parte de su carrera profesional en Argelia y Canadá y además cuenta con experiencia en el campo de la docencia ya que ha sido profesor asociado de Ingeniería Mecánica en la Escuela de Ingenieros de Algeciras de la Universidad de Cádiz. 

Es miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en dónde preside el Consejo Empresarial de Industria y forma parte del Consejo de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA).

Tras su nombramiento, Miguel Pérez de la Blanca ha declarado que “la presidencia de la AGI es un gran reto. Las empresas asociadas suponen un peso importantísimo en la actividad económica del Campo de Gibraltar. De ahí la importancia de su puesta en valor y fomento de la actividad industrial”.

La asociación

La Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar es el principal núcleo industrial de Andalucía y el segundo de estas características de España, con unos ingresos acumulados en el conjunto de sus asociados que supera los 8.407 millones de euros. Destaca el firme compromiso por el empleo, manteniendo una cifra cercana a los 9.400 trabajadores en la suma entre empleos directos de las empresas de la AGI y las empresas auxiliares de mantenimiento y otros servicios, así como el capítulo inversor del colectivo. Las empresas asociadas llevan a cabo una apuesta por incrementar productividad y competitividad, así como mejorar la seguridad laboral y el impacto ambiental, que se traduce en los 6.111,7 millones de euros invertidos desde 1999.

Abelló Linde, Acerinox, Air Liquide, Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, APM Terminals, Cepsa, Cepsa Química, CLH, Endesa, Indorama, Naturgy, Repsol, Viesgo y Vopak son las grandes instalaciones industriales y portuarias que forman parte en la actualidad de la AGI, colectivo creado en 1991.

 

Noticias relacionadas