Megan Maxwell encandila en el Aula de Literatura “José Cadalso” de San Roque

La escritora Megan Maxwell encandiló a un público, que llenó el teatro Juan Luis Galiardo, en una nueva entrega del Aula de Literatura “José Cadalso”, la número 153, que organiza la delegación de Cultura, dirigida por la concejal Ana Ruiz.

En el inicio, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, agradeció a Megan el que haya aceptado participar en este Aula de literatura, y agradeció la asistencia de tanto público, que llenaba el patio de butacas.

Entrevistada por la periodista de Multimedia San Roque, Belén López, desgranó sus libros y la forma en la que llega a su público hasta convertirse en una de las escritoras más leída de España.

Ha escrito cerca de cincuenta libros, de los que ha vendido más de 5 millones de copias, y presentó su último trabajo, “Atrévete a retarme”, la séptima entrega de su aclamada serie “Las guerreras Maxwell”.

Megan explicó que intenta que aunque haya personajes nuevos, siempre haya interconexión con personajes anteriores.

Se inspira en amigas y conocidas, con mujeres fuertes, pero también con hombres con carácter, «con los que sueño a lo grande. Cuando leéis soñáis con esos hombres, pero cuando escribo sueño también con ellos».

«Quien no sueña, no vive, la vida sin sueños es muy aburrida», dijo.

No creía que pudiera hacer novela erótica, y a propuesta de su editora escribió uno y no se esperaba el éxito, pero le gustan los retos.

La escritora se documenta con su imaginación, con amigos, y además en internet.

Los primeros libros los escribía en su ordenador, con el riesgo de que esas páginas las vieras sus niños, y los problemas informáticos que acceder a ciertas páginas conlleva.

Sobre los finales de sus libros, son felices o esperanzadores porque la vida es suficientemente mala como para repetirla en un libro.

Reconoció que empezó escribiendo su diario, y cuando escribió sus primeros libros los escribía para ella y sus familiares, porque los primeros los rechazaron las editoriales.

Pero todo cambió cuando se apuntó a un curso de novela romántica en línea, y fueron los ánimos del profesor, que era editor, el que publicó sus primeros trabajos.

La rutina para poder escribir 3 libros al año es trabajar de 9 a 21 horas de lunes a viernes, escribiendo y atendiendo redes sociales, en las que recibe numerosas muestras de apoyo y afecto.

No considera afortunada la denominación de porno para mamá, ya que defiende la libertad de la mujer de leer lo que quiera. Hay muchas maneras de disfrutar del sexo.

Sobre el ninguneo de la crítica y prensa cultural y literaria, opina que es por escribir novela romántica y por ser mujer, y le encantaría que su trabajo permitiera un mayor reconocimiento a la novela romántica.

Ha participado en varias antologías de manera altruista, escribiendo cuentos para niños, relatos chick lit o cuentos de fantasía épica medieval.

El acto finalizó con un turno de preguntas por parte del público, y la firma de libros que se desarrolló en el escenario.

El Aula de Literatura José Cadalso es una actividad organizada por la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, que se realiza cada mes desde que se retomó el año pasado tras más de una década de parón. Durante este tiempo, han participado autores como Nieves Concostrina, Marwan o Carmen Posadas, y para el próximo 7 de abril está prevista la cita con Juan Eslava Galán.

En cuanto a Megan Maxwell, su verdadero nombre es María del Carmen Rodríguez del Álamo, y nació en Alemania en 1965, si bien de niña fue a vivir a Madrid. Comenzó en la literatura a raíz de la enfermedad de su hijo, que le hizo abandonar el trabajo para cuidarlo, disponiendo así de tiempo para escribir.

Su primera obra se titula “Te lo dije”, publicada en 2009, y desde entonces ha escrito novelas y relatos, todos ellos de temática romántica y varios con contenido erótico. Ha recibido varios premios de novela romántica. Su obra más valorada es la trilogía “Pídeme lo que quieras”, y la última publicada es “Atrévete a retarme”, de 2022, séptimo libro de la serie “Las guerreras Maxwell”.

Noticias relacionadas