Más de medio centenar de chefs con estrella Michelin se reúnen en Sevilla y convierten la provincia en capital de la alta gastronomía

Más de medio centenar de chefs con estrellas Michelin de toda España celebraron el domingo un retiro exclusivo en la Dehesa Majavieja (Sevilla), como avance a su participación en Auténtica Premium Food Fest, el nuevo evento dedicado a la dieta mediterránea, y el producto premium, que se inaugura hoy y que va a situar esta semana Sevilla como la capital de la alta gastronomía.

El retiro de chefs es la primera vez que se organiza en todo el país y tiene el objetivo de congregar en un mismo espacio a los profesionales de la cocina que están capitalizando el talento gastronómico mundial a fin de que tejan sinergias y se inspiren compartiendo experiencias. Durante la jornada, los profesionales tuvieron la oportunidad de conocer la cultura y tradiciones que rodean el toro de lidia, así como disfrutar de sesiones formativas sobre el tentadero.

Entre los restauradores que se congregaron a la cita destacan Fernando Arjona, chef de La Finca; Miguel Cobo, chef de Cobo Estratos que llevó la primera estrella en Burgos; María José San Román, chef del restaurante Monstrell; Nandu Jubany, chef multidisciplinario que dispone de una novena de restaurantes, un servicio de catering y presencia en la distribución; o Naoyuki Haginoya, chef ejecutivo de Grupo NOMO, entre muchos otros. Todos ellos fueron acompañados por la directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria, Carmen Cristina de Toro.

Noticias relacionadas