Manifestación en defensa de Carteia organizada por Verdemar

Con esta concentración se quiere reivindicar una nueva catalogación de Carteia, es decir, que el enclave pase a ser un conjunto histórico, que la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales lo declare conjunto arqueológico para poder contar con un mayor número de recursos, un personal técnico y dar a Carteia el sitio que se merece como patrimonio cultural.

Enrico Verri, portavoz de Verdemar Ecologistas en Acción, indicó que “el primer objetivo que quieren conseguir es que Carteia sea declarada un conjunto arqueológico; también aliviar la presión industrial que hay y demostrar que la comarca puede vivir del turismo. Querríamos que Carteia se equiparara a Baelo Claudia y que este enclave aparezca en las rutas de los turistas como una posible visita histórica”. Verria pidió “a la ciudadanía a que haga presión a través de las redes sociales para conseguir el primer objetivo, porque cuantos más somos, más posibilidades tenemos de conseguirlo”.

El portavoz de Verdemar Ecologistas en Acción agradeció la asistencia a todos los asistentes que contó con la participación de representantes del arco político y del mundo de la cultura del Campo de Gibraltar.

Noticias relacionadas