Mancomunidad y el Centro de Información de la Mujer organizan el I Encuentro de Mujeres Rurales del Campo de Gibraltar

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, a través de su Centro de Información a la Mujer, y dentro de las actividades programadas en el presente año con motivo del Día Internacional de las Mujeres, ha celebrado el I Encuentro de Mujeres Rurales de la comarca.

Esta iniciativa viene a complementar el conjunto de acciones programadas para la conmemoración en la presente anualidad, entre las que ha destacado el programa formativo de sensibilización desarrollado en los centros educativos denominado “Marzo con M de Mujer”.

En esta primera edición del Encuentro de Mujeres Rurales, las 35 participantes han acudido a Castellar de la Frontera, para conocer su Castillo-Fortaleza mediante una visita guiada y compartir, a lo largo de la jornada, sus experiencias con las profesionales del CIM comarcal y los representantes políticos que las han acompañado.

En este sentido, el alcalde de Castellar, Adrián Vaca, dio la bienvenida al grupo de mujeres junto al presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano y el coordinador de la AGE en el Campo de Gibraltar, Francisco Gil. Tras la visita cultural tuvo lugar un almuerzo – convivencia de las participantes.

En el encuentro también participaron la vicepresidenta y concejal de Jimena, Jessica Barea, la teniente de alcalde de Castellar, Victoria González y la teniente de alcalde de Jimena de la Frontera, Dolores Minguet junto a la concejala Irene Godino.

Noticias relacionadas