Mancomunidad ultima la celebración de la I Edición del Concurso “Chef Campo de Gibraltar”

El presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, junto a la vicepresidenta Jessica Barea, han mantenido un encuentro de trabajo con los miembros del jurado de la I edición del Concurso “Chef Campo de Gibraltar” que tendrá su inicio el próximo día 26 de septiembre.

El concurso “Chef Campo de Gibraltar” busca reconocer el trabajo de los cocineros y cocineras de la comarca, a la vez que persigue favorecer la difusión y conocimiento de los productos del Campo de Gibraltar.

La iniciativa queda enmarcada dentro del convenio de colaboración establecido entre la Diputación Provincial y la Institución comarcal y que, bajo el nombre “Proyecto Activa Campo de Gibraltar 2022”, tiene como objetivo la promoción de un nuevo modelo de desarrollo sostenible en la provincia de Cádiz bajo criterios de reequilibrio territorial, social y medioambiental, mediante el apoyo a la innovación y a la mejora de la competitividad de los sectores productivos estratégicos.

Tanto el presidente Lozano como la vicepresidenta Barea animaron a los profesionales de la cocina a participar en esta iniciativa que también servirá para poner en valor toda la riqueza y creatividad de la cocina en el Campo de Gibraltar y resaltar la importancia del sector dentro de la industria turística comarcal.

Requisitos y desarrollo del concurso

Los aspirantes que deseen participar en el concurso serán mayores de 18 años, ejercerán como profesionales de la cocina en activo en el Campo de Gibraltar y tendrán que elaborar una receta con uno o varios productos típicos de la comarca. 

El concurso, que tendrá tres fases, se iniciará el día 26 de septiembre, momento a partir del cual los aspirantes remitirán un video, por la plataforma wetransfer, a la dirección concurso@mancomunidadcg.es

El video, con una duración máxima de 10 minutos, será la tarjeta de presentación del concursante, que deberá indicar el establecimiento en el que trabaja, el plato que cocinará, así como los ingredientes que serán empleados. La producción audiovisual deberá contar con pequeños fragmentos del proceso de elaboración de la receta, para culminar con la presentación del plato una vez finalizado.

Esta primera fase del concurso finalizará el día 30 de septiembre, sometiéndose las propuestas recibidas al dictamen del jurado, que designará los seis aspirantes que pasarán a la segunda fase. Esta primera deliberación será publicada en el tablón de anuncios de la Mancomunidad el día 7 de octubre.

La segunda fase tendrá lugar el 13 de octubre, momento en el que los seis semifinalistas elaboraran en directo su receta en las instalaciones del Hotel Reina Cristina de Algeciras, seleccionándose a los tres aspirantes finalistas.

El concurso culminará (tercera fase) con la elaboración in situ de una receta con idénticas características a las anteriores por parte de los tres finalistas. Dicha receta será valorada por el jurado de la presente edición, que está conformado por dos docentes de la Escuela de Hostelería de San Roque y por un representante de los hosteleros de la Comarca del Campo de Gibraltar. 

El ganador de la I edición del concurso “Chef Campo de Gibraltar” se hará público a través de la web y las redes sociales de la Mancomunidad.

Noticias relacionadas