El acto contó con la participación de los vicepresidentes en funciones, María Manella y Daniel Perea, a los que se unieron las delegadas de Igualdad de Tarifa y de San Martín del Tesorillo, junto a otros representantes políticos y del movimiento asociativo. Con la lectura de un manifiesto en defensa de un mundo diverso donde las diferentes orientaciones afectivo- sexuales e identidades de género estén representadas de forma visible y clara y la izada de la bandera LGTBIQ+ Lozano mostró, un año más, el firme compromiso de la Mancomunidad con el colectivo LGTBIQ+ y la diversidad.
Lozano mostró su satisfacción por volver a izar por cuarto año consecutivo la bandera LGTBIQ+ en la sede comarcal y manifestó la necesidad de seguir trabajando por lograr una plena visibilidad y plenos derechos, luchando firmemente contra cualquier tipo de discriminación.
En este sentido, el presidente en funciones indicó que, en una sociedad avanzada, no podemos consentir ni un solo comportamiento LGTBIfóbico, y por decencia democrática, no se puede permitir ni un solo paso atrás en los derechos.
Tomillero agradeció a Lozano el trabajo realizado durante este mandato político en favor de los derechos y la libertad y su constante apoyo al colectivo LGTBIQ+.