Mancomunidad celebra la final de I Edición del Concurso de repostería “Dulce Campo de Gibraltar”

La presidenta de la Mancomunidad, Susana Pérez Custodio, junto a la vicepresidenta María Teresa García León, han acudido al restaurante Aldea del Copo, en Palmones, para acompañar a los finalistas de la primera edición del concurso de repostería “Dulce Campo de Gibraltar”. La final contó con la participación de cuatro reposteros seleccionados de un total de quince participantes.

El certamen de repostería, impulsado por la Mancomunidad y subvencionado por la Diputación Provincial, busca reconocer el trabajo de profesionales de la cocina en activo, favoreciendo la difusión y el conocimiento de los productos del Campo de Gibraltar y, a la vez, promocionando el territorio.

“Dulce Campo de Gibraltar” está enmarcado dentro proyecto “Activa Campo de Gibraltar 2023”, iniciativa que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas campogibraltareñas, favoreciendo la adecuada adaptación a los retos de la transición ecológica y digitalización de los diferentes sectores productivos.
Los tres reposteros premiados de la presente edición han sido María Rebolo, “La Estraza” de Algeciras (primer premio), Antonio Miralles, representando al restaurante “El Aljibe” de Castellar (segundo premio) y Esther Cortijo, de “Marina Fresco” de San Roque (tercer premio).

Pérez Custodio y García León felicitaron a los ganadores del certamen y agradecieron el conjunto de propuestas recibidas en la presente edición, “que vuelve a mostrar la riqueza y creatividad de la cocina en el Campo de Gibraltar y su importancia del sector dentro de la industria turística comarcal” en palabras de las representantes de la Institución comarcal.

Noticias relacionadas