Lozano dio la bienvenida a los presentes destacando “la apuesta comarcal por un mundo diverso, por una comarca en la que las diferentes orientaciones afectivo-sexuales e identidades de género estén representadas de forma visible y clara como objetivo esencial de las políticas sociales del Gobierno Comarcal”.
El presidente resaltó tres pilares esenciales en la lucha del colectivo LGTBI como son Orgullo, Derechos y Memoria, a la vez que incidió en la importancia de la conmemoración del Día del Orgullo al ser una herramienta fundamental del colectivo para visibilizarse y reclamar sus derechos.
Igualmente, durante su intervención, dejó constancia de la preocupación existente ante el incremento de los delitos de odio motivados por la orientación y la identidad sexual de las víctimas, señalando la importancia de reivindicar la diversidad en nuestra sociedad.
Lozano verbalizó el firme compromiso del gobierno comarcal con el colectivo LGTBI y subrayó la continuidad en el trabajo desarrollado desde la Institución por una “comarca visible, valiente y comprometida con la democracia, la libertad y la igualdad”.
Con carácter previo a la lectura del manifiesto de Roja Directa, Jesús Tomillero agradeció la colaboración de la Mancomunidad en todas las iniciativas planteadas y resaltó la importancia de seguir denunciando y combatiendo actuaciones LGTBIfóbicas.