Mancomunidad acoge la presentación del II Foro de Mujeres Líderes

Tendrá lugar el 25 de abril bajo el lema “Mujer y Economía Verde: Generando valor a través de la Igualdad”

Con la participación de la vicepresidenta de Igualdad de la Mancomunidad de Municipios, María Teresa García León y la responsable de Comunicación Externa y Relaciones Institucionales de Cepsa, Estrella Blanco, ha tenido lugar la presentación del II Foro de Mujeres Líderes.

La iniciativa, que es patrocinada por Cepsa, AGI, Grupo Piedra, Evos y la propia Mancomunidad, fue presentada por María José Segura, CEO del grupo Combo Comunicación y presidenta de la asociación “Foro de Mujeres Líderes de Andalucía”.

La nueva edición de este encuentro de interés técnico y social tendrá como lema “Mujer y Economía Verde: Generando valor a través de la Igualdad” y se desarrollará el próximo 25 de abril en el auditorio Millán Picazo, en Algeciras.

La iniciativa contará con una amplia participación de instituciones, empresas y colectivos, constituyendo una nueva oportunidad para encuentro y análisis de la actualidad del sector, profundizando sobre los nuevos retos y desafíos a los que se enfrenta e impulsando y promoviendo la visibilidad de las mujeres profesionales y emprendedoras que trabajan en el campo de la economía verde, al realizar su abordaje desde una perspectiva de género.

Estrella Blanco, en representación de Cepsa, destacó la importancia del Foro al constituir un adecuado escenario en el que poner de manifiesto el importante papel de la mujer en el mundo de la ingeniería y la economía verde y destacó el trabajo que Cepsa, desde el Plan de Igualdad, viene realizando con el objetivo de conseguir una empresa más igualitaria, con un marcado reto para el año 2025 “como es que el 30% de los puestos de liderazgo estén ocupado por mujeres”. Blanco resaltó que, en el año 2023, las mujeres representaron el 80 % de los becados por la entidad en los programas destinados a titulados superiores y el 40% de las contrataciones en la bolsa de operadores.

La jornada contará con diferentes mesas redondas y el imprescindible networking, que permitirá a los participantes ampliar la red de contactos profesionales. El II Foro de Mujeres Líderes pondrá en conocimiento nuevos proyectos empresariales, planes formativos, políticas de igualdad, oportunidades laborales y de negocio, casos de éxito y experiencias inspiradoras.

Segura recordó que tras este Foro tendrán lugar los Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino, culminando con un segundo foro y señaló que estas iniciativas nacen con el objetivo de crear referentes femeninos en la sociedad.

Este II Foro tiene como antecedente la celebración de dos jornadas en el año 2023 en la provincia de Cádiz, una de ellas en el Campo de Gibraltar, que convirtieron a la comarca en el epicentro de la Economía Verde-Azul en Andalucía.

Noticias relacionadas