Mañana día 7, Aula de Literatura “José Cadalso” con Juan Eslava Galán

El escritor Juan Eslava Galán protagonizará mañana jueves 7 de abril a las 19.00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo la edición 155 del Aula de Literatura “José Cadalso”. El autor jiennense presentará su último libro, “Enciclopedia nazi contada para escépticos”. La entrada será gratuita hasta cubrir el aforo.

El Aula de Literatura “José Cadalso” es una actividad organizada por la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz. Se trata de una iniciativa retomada en 2021 con notable éxito tras varios años de ausencia, y durante estos meses han participado autores como Nieves Concostrina, Megan Maxwell o Marwan, entre otros.

Juan Eslava Galán nació en Arjona (Jaén) en 1948, y se ha especializado en el género histórico, tanto de ficción como de no ficción. Ha publicado algunas novelas bajo el pseudónimo de Nicholas Wilcox.

Hijo de olivareros, se licenció en Filología Inglesa en la Universidad de Granada, donde se doctoró. Su novela más conocida es “En busca del unicornio”, que ganó el Premio Planeta en 1987. Su estilo es muy humorístico, tanto cuando escribe ficción como cuando se dedica a los ensayos. Muy prolífico, ha editado más de 50 obras.

La “Enciclopedia nazi contada para escépticos” forma parte de una serie de libros publicada por Eslava Galán en los que se divulgan con bastante humor distintos temas históricos. El libro ha sido publicado por Planeta.

Noticias relacionadas