Luis Antonio García Bravo presenta su nuevo libro en Medina Sidonia

El prolífico investigador, experto en la guerrilla antifranquista en el Campo de Gibraltar, provincia de Cádiz, y serranía de Ronda, presenta su último libro en el salón cultural de la calle Muro, en Medina Sidonia. El acto será el miércoles 28 de julio de 2021 a las 20,30 h..

“Traición en el Ocaso. Muerte de Bernabé López Calle y Juan Ruiz Huércano (1936-1950)”, es el título de la nueva obra de Luis Antonio García Bravo. Se adentra en un episodio complejo del que no se ha escrito hasta el momento con el rigor histórico que merece.

Con una mezcla de rigor y cierto apasionamiento, el autor nos adentra en las vicisitudes de estos dos personajes fundamentales en la historia de la resistencia antifascista de posguerra. Se aprecian los muchos años de investigación sobre el tema que atesora el autor, y no solo en archivos de toda España y Francia sobre todo, sino también sobre el terreno, pateándose los lugares referidos en los documentos, y con una buena carga de testimonios orales recopilados durante las últimas décadas, muchos de ellos, desgraciadamente hoy día no se encuentran entre nosotros.

En este trabajo, el autor hace un profundo estudio de la familia de Bernabé López Calle, de los acontecimientos históricos que le toco vivir, así como de la intrahistoria de los últimos meses y las ultimas horas de estos personajes fundamentales para entender la guerrilla antifranquista en nuestra tierra.

La obra, que se podrá adquirir en las librerías de la provincia, está llamada a ser un hito en el estudio de la resistencia antifranquista de posguerra, y será una aportación fundamental para comprender este periodo de nuestra historia reciente.

Noticias relacionadas