Lozano señaló que la campaña tiene como objetivo “concienciar a la ciudadanía del Campo de Gibraltar, promoviendo un cambio de actitudes y valores en materia de residuos urbanos, de forma que dicha iniciativa promueve el uso adecuado de los puntos limpios existentes, el depósito responsable de los residuos dentro de los contenedores y el respeto a los horarios de depósito, a la vez que busca potenciar la separación de las diferentes fracciones existentes de residuos y el adecuado depósito de los mismos en los contenedores de recogida selectiva como son los de papel-cartón, envases ligeros, vidrio, aceite vegetal usado, materiales textiles usados, entre otros”. Lozano agradeció el trabajo desarrollado por la entidad conservacionista, animándolos a perseverar en la defensa ambiental.
La campaña está constituida por un conjunto de creatividades diseñadas para este fin, que serán podrán ver visualizadas y compartidas desde las redes sociales de la Institución Comarcal, así como en las de Verdemar Ecologistas en Acción. La campaña tendrá una periodicidad hasta final de año.
Por su parte, Antonio Muñoz, Alfredo Valencia e Isabel Torres, de Verdemar Ecologistas en Acción, agradecieron la activa participación de la entidad comarcal en el desarrollo de la presente campaña, a la vez que solicitaron la colaboración de los medios de comunicación en esta labor de concienciación ambiental.
El acto finalizó con la visualización del video de la campaña.