Lozano y Vaca analizan las actuaciones y los objetivos del Consorcio de Bomberos en la Comarca

El Consorcio de Bomberos desarrolló 1.300 acciones en la comarca durante el Estado de Alarma. Las mejoras del Parque de los Bomberos de Los Barrios y el nuevo Parque de La Línea de la Concepción, inversiones destacadas

Las mejoras del Parque de los Bomberos de Los Barrios y el nuevo Parque de La Línea de la Concepción, inversiones destacadas

Los presidentes de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, Juan Lozano y Francisco Vaca, han mantenido un encuentro de trabajo que ha permitido analizar el conjunto de actuaciones realizadas por el Consorcio durante el Estado de Alarma en la comarca del Campo de Gibraltar, así como los diferentes acuerdos y convenios existentes con la Asociación de Grandes Industrias, como con la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.

En este sentido Vaca ha destacado las 1.300 actuaciones desarrolladas por Consorcio Provincial durante el estado de alarma, sobre un total de unas 4.500 acciones provinciales y que han tenido como beneficiarios diversas residencias de mayores, centros de personas con discapacidad, centros de menores, centros logísticos y farmacias, entre otros.

Junto a ello, Vaca ha informado a Lozano sobre los objetivos que, tanto a nivel provincial como a nivel comarcal, tiene establecidos el Consorcio de Bomberos. Dentro de ellos, Francisco Vaca destacó continuar en la senda de estabilidad económica de la entidad, así como en la aproximación del servicio al ciudadano. En este mismo sentido, señaló un amplio conjunto de propósitos entre los que se encuentran dar continuidad a la dotación de medios a todos los profesionales, la creación de nuevas ofertas de empleo (72 plazas aproximadamente antes de final del presente año) que permitan completar la plantilla de efectivos, avanzar en la nueva relación de puestos de trabajo (que debe contar con el apoyo de las centrales sindicales), la renovación de la flota, las mejoras en los parques provinciales y la construcción de un nuevo parque  de Bomberos en La Línea de la Concepción.

En el capítulo de inversiones, que serán ejecutadas por el Consorcio a nivel comarcal, Vaca señaló las mejoras que serán efectuadas en el Parque de Los Barrios, con un presupuesto de 600.000 euros aproximadamente y la creación de un nuevo Parque de Bomberos en La Línea de la Concepción, inversión que está pendiente de la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento.

Lozano agradeció la visita institucional realizada, destacando la alta valoración alcanzada por el Consorcio Provincial de Bomberos entre la ciudadanía campogibraltareña, hecho que viene refrendado por la Mención Especial recibida por consorcio provincial en la pasada edición de los Premios Comarcales. Así mismo el Presidente comarcal quiso felicitar a Vaca  y a todos los profesionales del Consorcio por el trabajo realizado durante este mandato, mostrando su agradecimiento por el conjunto de actuaciones realizadas durante la etapa de estado de alarma en la que la crisis sanitaria hizo precisa su actuación.

 

Noticias relacionadas