Lozano recogerá el distintivo al Campo de Gibraltar como Destino Turístico Inteligente

El Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, recogerá el distintivo que la Secretaría de Estado de Turismo, a través de la sociedad estatal Segittur, ha otorgado al Campo de Gibraltar como Destino Turístico Inteligente.

Mancomunidad

La entrega tendrá lugar el próximo jueves, 20 de mayo, en el desarrollo de una edición singular y diferente de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2021) como consecuencia de la actual pandemia.

El Campo de Gibraltar, tal y como ya se anunció, no acudirá con stand propio en la presente edición y destinará el presupuesto previsto a acciones de promoción del sector turístico comarcal, actuaciones conjuntamente acordadas por los ocho ayuntamientos. Por el contrario, la comarca estará presente en el stand provincial mediante la visualización de una producción audiovisual elaborada recientemente y que servirá para promocionar y poner en valor el potencial turístico del territorio, destacando su patrimonio cultural, histórico y natural. Bajo la denominación “Campo de Gibraltar, llena tus sentidos”, el nuevo vídeo muestra los encantos de la comarca e invita a sus habitantes a redescubrir sus ocho municipios.

De igual forma, el Presidente Lozano recordó “el trabajo desarrollado durante el año 2020, un año especialmente duro de pandemia, en el que Segittur nos ha acompañado en el proceso de conversión en Destino Turístico Inteligente realizando un diagnóstico del destino y, en base a éste, un plan de acción”. “Es a partir de este momento cuando el Campo de Gibraltar orientará su estrategia a la consecución de logros en los cinco ejes de un Destino Turístico Inteligente, como son la Gobernanza, la Sostenibilidad, la Innovación, la Tecnología y la Accesibilidad”, en palabras del Presidente.

Finalmente Lozano mostró su satisfacción ante el distintivo que la comarca y sus municipios recibirán y dejó constancia de su confianza en que el trabajo conjunto de todos los actores implicados servirá para lograr impulsar al sector turístico campogibraltareño.

Noticias relacionadas