Los V Premios Roja Directa, el 20 de octubre en San Roque

La Asociación en defensa de los Derechos Humanos del colectivo LGTBI+ en el Campo de Gibraltar “Roja Directa” celebrará el próximo 20 de octubre en el Teatro Juan Luis Gallardo su V Gala de entrega de premios anuales a la Diversidad.

El presidente del colectivo LGTBI+, Jesús Tomillero, y la concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Eva Gil, han anunciado hoy la celebración de esta Gala, en la que se entregarán más de una veintena de premios.

Tomillero ha adelantado que se va a entregar el premio de honor al expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, y también premios al compositor y miembro de Mecano, Nacho Cano, entre otros muchos colectivos, como el artista Ignacio Galán o la Asociación de Mujeres de San Roque.

Roja Directa dará a conocer en breve la totalidad de los premios que van a ser entregados, aunque su presidente anunció que se crea un nuevo premio, dedicado a las empresas, que este año recaerá en Cepsa.

La concejal de Igualdad ha señalado que desde el Ayuntamiento de San Roque seguimos comprometidos con la diversidad y la igualdad, y se mantienen las políticas de ayuda a los colectivos el LGTBI y anima a todos los ciudadanos asistir a la gala que tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo a las 18 horas del 20 de octubre.

Desde el Ayuntamiento sanroqueño se destaca que el colectivo Roja Directa ayuda a muchas personas que todavía sufren este tipo de delitos por su condición sexual, y los ediles sanroqueños, han manifestado en varias ocasiones su compromiso y solidaridad con el colectivo LGTBI.

Noticias relacionadas