Los productos y gastronomía de la provincia brillan en el Salón Gourmet

La edición número 36 de la feria Salón Gourmet concluía ayer jueves 20 de abril en Madrid. Esta cita se considera como el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama en Europa.

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) se ha encargado de dirigir la delegación gaditana en el certamen, con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo.

Un total de 21 empresas gaditanas han participado exponiendo sus productos o servicios en este Salón, en un estand de 159 metros cuadrados.

La valoración tanto de la CEC, representada en Madrid por su secretaria general Carmen Romero, como la de la Diputación es  muy positiva.

La corporación provincial estuvo representada por Fabián Santana, director del Área de Vicepresidencia Primera, Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de la Diputación.

Carmen Romero ha destacado “la imagen de profesionalidad y productos de calidad que ha transmitido los empresarios gaditanos asistentes”. Por su parte, Fabián Santana ha querido insistir en la importancia del binomio gastronomía y turismo que hace de la provincia de Cádiz uno de los destinos más demandados de España en ambas facetas.

El Área de Vicepresidencia Primera, Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de la Diputación ha patrocinado dos demostraciones gastronómicas o ‘show-cooking’ con los que la provincia ha expuesto en Salón Gourmets el alcance de su gastronomía local.

El primero de estos ‘show-cooking’ se presentó el martes 14 de abril y corrió  a cargo de Miriam Rodríguez, chef de la venta La Duquesa, de Medina Sidonia. En el menú de su presentación, ‘Cádiz Quiere Verte 1’, tuvieron mucho protagonismo productos tan autóctonos como las tagarninas. Los platos estuvieron  maridados con vinos de la provincia, en este caso del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez.

La segunda de estas demostraciones, ‘Cádiz Quiere Verte 2’, la realizó el miércoles 15 el chef del restaurante Willy -de Palmones en Los Barrios-, Paco Navarro. Los productos del mar y la ‘materia prima kilómetro cero’ (productos locales, de temporada o productos ecológicos) protagonizaron su propuesta. Sus creaciones en Gourmets estarán regadas por vinos de las Bodegas Barbadillo de Sanlúcar de Barrameda.

Además de estas presentaciones gastronómicas, el objetivo de esta cita era dar a conocer los productos y servicios de las empresas asistentes, que han tenido oportunidad de presentarse ante grandes marcas, empresas de gastronomía y alimentación y medios especializados de toda España.

Las empresas asistentes han sido las siguientes, por municipios: de Sanlúcar de Barrameda, Conservas Senra, Bodegas Barbadillo, Bodegas García de la Jara, productos gourmet El Tesorillo y Destilería Weisshorn; de Rota, quesos y otros productos de El Bucarito; de Medina Sidonia, Aromas de Medina y Huertas de Medina Sidonia; de Paterna de Rivera, Salsas Cantizano; de San José del Valle, Dehesa Fuente Ymbro; de Barbate, Salazones Herpac; de Vejer, La Kombuchería; de Alcalá de los Gazules, Legumbres Pedro; de El Puerto de Santa María, Súper-Mex Foods y Abuelo Bread; de Cádiz capital, Arqueogastronomía –que presta servicios también fuera de la provincia-; de Villaluenga del Rosario, Queso Payoyo; de Ubrique, Quesos Puerto Carrillo; de Villamartín, la hacienda Los Horgazales; de Los Barrios, Ortiguillas; y de Jerez de la Frontera, Soul K-Kombucha.

 

Noticias relacionadas