“Los colores del flamenco” llena de escolares el Teatro Paseo de la Velada

El Teatro Paseo de la Velada ha recibido esta mañana a 325 escolares de Primaria que han llenado casi la totalidad de las localidades del patio de butacas y el anfiteatro para presenciar “Los colores del flamenco”, primera actividad que se desarrolla este curso dentro de la Oferta Educativa Municipal y evento previo a la inauguración del V Congreso Flamenco Antonio el Chaqueta.

El alcalde, Juan Franco, junto al portavoz de la Peña Flamenca Cultural Linense, José Luis Moreno; el concejal de Educación, Manuel Abellán y la concejal de Cultura, Raquel Ñeco, ha dado la bienvenida al alumnado de los colegios participantes: Velada, Juan Pablo II-San Pedro, Atunara, Pablo Picasso, Buenos Aires, Providencia Sagrado Corazón, Santa Ana, Las Mercedes, Huerta Fava y Pedro Simón Abril.

Mediante una escenificación conducida por el profesor don Compás, se han explicado los diferentes palos flamencos, relacionándolos con sentimientos y estos con colores, más o menos alegres, con el objetivo de crear afición flamenca y dar a conocer la Peña linense.

Por otro lado, el V Congreso Flamenco ‘Antonio el Chaqueta’, que será inaugurado esta tarde, prevé para el fin de semana los siguientes actos: los del viernes, día 10, empiezan a las 18.30 horas, en la sede de la Unión Deportiva Linense, con la conferencia del abogado, Juan José Silva, “La interpretación original del artista flamenco como objeto de protección jurídica propia”. A las 20.00 horas, el investigador, productor y articulista, Antonio Barberán Reviriego, ofrecerá una conferencia ilustrada sobre José Cortés Jiménez ‘Pansequito’, en la que intervendrán, Teresa Hernández, al cante y Antonio Martín, al toque.

El sábado, día 11, la actividad se concentra en la sede de la Peña Flamenca desde las 10.30 horas, con una visita guiada al Museo Flamenco y al Museo Juan Mesa. A las 11, el periodista y estudioso del flamenco, Salvador de la Peña, disertará sobre el cantaor José Cecilia Lara “El sheriff”. Media hora después, el abogado experto en derecho laboral, Joaquín Doña Oliva, hablará de “la Seguridad Social de los artistas flamencos”, para finalizar a las 13 horas con el tema “¿De quién es el flamenco? Derechos de autor”, a cargo del profesor, jurista y músico, Antonio Rodríguez Ramos. El acto de clausura será a las 16 horas con el recital flamenco de José Valencia, al cante, y Juan Requena, al toque.

Etiquetas:

Flamenco La Línea

Noticias relacionadas