Los cementerios de San Roque abrirán ininterrumpidamente durante la festividad de Todos los Santos

Los cinco camposantos del término municipal estarán abiertos de forma ininterrumpida de 8:00 a 18:00 horas desde el 28 de octubre al 1 de noviembre para que los vecinos dispongan de un horario más flexible para acudir a los mismos.

El teniente de alcalde de Infraestructuras y Obras, Óscar Ledesma, ha recordado que esta medida afecta a los todos cementerios existentes en el municipio de San Roque, el de San Miguel, en San Roque Casco, además del de Puente, Estación y los dos de Guadiaro (el municipal y el de la Iglesia).

Apuntó el edil que se cumple un año más con esta iniciativa para que las familias tengan tiempo suficiente para acudir durante estos días en los que se celebra la Festividad de Todos los Santos y Fieles Difuntos. Así, además se evitan las posibles aglomeraciones, y más teniendo en cuenta que hay que seguir cumpliendo con la distancia social.

Ledesma aclaró que, “aunque afortunadamente el nivel de incidencia acumulada de Covid ha bajado drásticamente, durante este segundo año de pandemia volvemos a recomendar que el acceso a los cementerios se continúe haciendo de manera escalonada durante esos días y que además de la distancia interpersonal de dos metros, hay que continuar usando la mascarilla en los lugares públicos”.

Noticias relacionadas