Las V Jornadas Micológicas serán este domingo, 15 de enero

La Delegación de Medio Ambiente, que dirige el teniente de alcalde, Juan Serván, ha organizado para este domingo, 15 de enero, la quinta edición de las Jornadas Micológicas. Es una de las actividades que se enmarcan bajo el nombre de “El otoño en nuestro Pinar. Colores y sabores”.

Las V Jornadas Micológicas, que cuentan con la colaboración de la empresa MicoTime y del Parque Natural “Los Alcornocales”, consistirán en charlas, recolección de ejemplares, clasificación de los mismos y una paella de setas como actividad final de convivencia.

Esta actividad iba a realizarse el pasado 15 de diciembre, pero debido al mal tiempo se trasladó a este domingo 15 de enero. En concreto, se trata de una “jornada de campo” en el Aula de la Naturaleza y alrededores del Área Recreativa del Pinar del Rey.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Juan Serván, señaló que “se comenzará con una charla presentación a las 9.00 horas, en la que se explicará este mundo tan complejo como es el de las setas, y aproximadamente a las 9.15 horas saldremos al campo para intentar hacer una recolecta de distintas especies de hongos que existen en el Pinar”.

Dijo Serván que todas las personas interesadas en apuntarse a las jornadas, no sólo de los distintos puntos del municipio, sino también del Campo de Gibraltar, pueden hacerlo en el correo electrónico (4jornadasmicologicas@sanroque.es).

“El otoño en nuestro Pinar. Colores y sabores” contempla también la realización de otras actividades, como Talleres de Cultivo de Setas.

Así, del 9 al 13 de enero, se están realizando los Talleres de Cultivo de Setas, en los colegios y con los diferentes colectivos de todo el municipio, indicó Serván.

Noticias relacionadas