Las hermandades gaditanas, en el primer día, embarcan en Bajo de Guía

Las hermandades que embarcan esta jornada son: La Línea de la Concepción, Chiclana de la Frontera, San Fernando, Ceuta, Chipiona, Arcos de la Frontera, Cádiz, Rota y Puerto Real

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha destacado “la normalidad que está protagonizando el primer día de embarque de las hermandades gaditanas en Bajo de Guía”. Colombo ha subrayado que “este cambio en la climatología, nos viene bien y la lluvia va a provocar que el peligro de incendio sea menor, lo que evidencia un gran alivio para el buen desarrollo del operativo”.

El embarque se está desarrollando hasta del momento sin ninguna incidencia de consideración. De las doce hermandades gaditanas, hoy pasan nueve: La Línea, Chiclana de la Frontera, San Fernando, Ceuta, Chipiona, Arcos de la Frontera, Cádiz, Rota, y Puerto Real. Con las Hermandad de Chiclana embarca la Agrupación Parroquial de Guadalcacín y con la Hermandad de San Fernando embarca la Hermandad no Filial de San Roque. Mañana lo harán las de Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera.

El Plan Romero ha entregado desfibriladores para Caminos de Cádiz, además de proporcionar formación sobre su uso y extintores, con el objetivo de que se pueda atajar de forma inmediata cualquier conato de incendio que pudiera producirse durante los caminos de ida y vuelta”. La delegada ha añadido que se ha aportado también, como el año anterior, GPS a las 12 hermandades de la provincia y a 3 vehículos de apoyo de Emergencias 112, para saber su localización exacta.

Etiquetas:

Andalucía

Noticias relacionadas