la Universidad de Valladolid realizará una investigación lingüística sobre bilingüismo

A finales de este mes, un grupo de representantes del Laboratorio de Adquisición de Lenguaje (Language Acquisition Lab) de la Universidad de Valladolid (UVALAL) visitará Gibraltar para llevar a cabo una investigación lingüística sobre bilingüismo y ofrecer una conferencia pública en el John Mackintosh Hall.

Se trata de la segunda visita del UVALAL, que prosigue sus investigaciones centradas en la adquisición bilingüe del inglés y el español. El UVALAL hace uso de la teoría lingüística, así como de datos espontáneos y experimentales, para explicar diferentes fenómenos lingüísticos relacionados con las situaciones de contacto lingüístico.

El estudio requiere la participación de personas mayores de 18 años que tengan un par de horas disponibles la semana del 23 al 27 de enero de 2023. Si desea más información o inscribirse, envíe un correo electrónico a: gir.uvalal@uva.es

Además, la profesora Raquel Fernández Fuertes, de la Universidad de Valladolid, pronunciará una conferencia pública titulada «Bilingüismo desde fuera y desde dentro». La charla tendrá lugar en la sala Charles Hunt del John Mackintosh Hall, el lunes 23 de enero de 2023 a las 18:30 horas.

La asistencia a la charla es gratuita, pero deberá reservar su plaza adquiriendo entradas en la web Buytickets.gi.

Noticias relacionadas