La UNED amplía su plazo de matriculación hasta el 8 de noviembre

La UNED amplía su plazo de matrícula hasta el 8 de noviembre para estudios de Grado, Grados Combinados, Másteres Oficiales, Idiomas, Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años y Microtítulos. Además, la matrícula en la Escuela Internacional de Doctorado permanece abierta hasta el 16 de noviembre y la de Formación Permanente en convocatoria ordinaria hasta el 30 de noviembre.

Este nuevo curso 2022/2023, la Universidad Nacional a Distancia oferta un total de 30 grados universitarios oficiales y 11 grados combinados, para los que no existe límite de plazas y para los que no se requiere nota de corte.

Entre las novedades que se han incorporado a la oferta formativa universitaria se encuentran el Grado en Educación Infantil, que completará la oferta de la Facultad de Educación, preparando futuros graduados dedicados a la formación de niños durante la primera infancia, de los 0 a los 6 años; y el Grado en Ingeniería de la Energía, que se añade a la oferta de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Este Grado ofrece a los estudiantes los conocimientos para hacer frente a los retos tecnológicos, formando a los futuros profesionales con métodos sólidos, para que sean capaces de contribuir en materias de sostenibilidad, eficiencia global, ética profesional y cuantos elementos necesiten para diseñar políticas energéticas de ahorro y racionalidad en la generación y el uso de la energía. 75 másteres universitarios y 21 programas de doctorado completan la propuesta académica de la UNED.

Las diversas opciones y áreas de conocimiento que ofrece la UNED en la provincia de Cádiz son, Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingenierías, a las que se suman los estudios de Cursos de Acceso para mayores de 25 y 45 años y los idiomas, inglés y francés.

Entre los grados combinados disponibles se incluyen los de Administración y Dirección de Empresas, Turismo, Economía, Trabajo y Educación Social, Ingeniería Eléctrica y Electrónica Industrial. Se trata de cursar dos titulaciones distintas combinando asignaturas de estudios afines y con capacidad de convalidación.

La UNED también ofrece 16 microgrados, como son los casos de Historia de España, Aproximación a los estudios ingleses, Estudios Medievales, Estudios de la Antigüedad, Antropología Prehistórica, Historia, Cultura y Pensamiento en la Edad Moderna, la Edad Contemporánea siglo XX, Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia, Retos de las sociedades en los objetivos de Desarrollos Sostenibles, y Estrategias frente al cambio climático.

La UNED celebra este año el 50 aniversario de su fundación. En este tiempo, la UNED se ha desplegado a nivel nacional  e internacional, con más de 82 sedes. En la provincia de Cádiz, se articula a través de los centros asociados en Cádiz y Campo de Gibraltar, en cuya financiación colabora la Diputación de Cádiz. Asimismo hay oficinas en Jerez y Olvera.

Noticias relacionadas