La Trocha presenta el ciclo de conferencias dedicadas al Barrio de la Caridad que se impartirán en el Museo

Este ciclo, organizado por la Asociación La Trocha, que preside Carlos Gómez de Avellaneda, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, contará con cinco conferencias.

La teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, ha presentado el ciclo de conferencias dedicadas al Barrio de la Caridad que tendrán lugar en el Museo Municipal durante los próximos meses.

La primera, “El origen urbano del Barrio de la Caridad” que dará Carlos Gómez de Avellaneda, tendrá lugar el próximo lunes 21 de noviembre a las siete de la tarde. Las restantes se celebrarán mensualmente, así, en diciembre de 2022 Juan Carlos Martín Matilla impartirá “Arquitectura del Barrio de La Caridad”; en enero de 2023 David Martín Ríos impartirá “El Barrio de La Caridad. Época Medieval”; en febrero de 2023 Andrés Bolufer Vicioso impartirá “La Capilla de San Antón y el hospital de La Caridad”; y en marzo de 2023 Manuel Quero Oliván impartirá “Exvotos”.

Gómez de Avellaneda quieso agradecer al Ayuntamiento de Algeciras “el compromiso que tienen con la cultura, el patrimonio y la historia de nuestra tierra, por eso colaboramos en cuanto podemos con iniciativas destinadas a investigarlo, protegerlo y difundirlo”.

Por su parte, Pintor ha animado a la ciudadanía a que asista a estas conferencias “cuyo contenido es especialmente interesante, pues nos hablan de los orígenes de uno de los barrios más castizos de nuestra ciudad, y de sus edificios más emblemáticos” y ha puesto en valor “el gran trabajo que realiza este colectivo, así como el personal del Museo Municipal, un magnífico continente para un contenido de calidad”.

Noticias relacionadas