La Tercera Edición de Castejazz propone un viaje por Cádiz y sus territorios musicales del mundo

El fin de semana del 24 y 25 de junio el municipio vuelve a ser escenario natural del mejor jazz gratuito para todos los públicos en la provincia, Cádiz, Camarón, Falla, el humor, Cuba, el Mediterráneo y el Caribe serán protagonistas en la Tercera Edición del Festival que Rizoma Récords y el Área Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera traen el último fin de semana de junio a tierras chisparreras.

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, la teniente alcalde y concejal de Cultura, Tamara Trujillo, y el presidente de la Asociación del Jazz del Campo de Gibraltar ‘Rizoma Records’, Juanlu Valle, han presentado hoy el cartel de la tercera edición de Castejazz, que se celebrará el sábado 24 y domingo 25 de junio.

El regidor municipal ha manifestado su satisfacción por estas tres ediciones consecutivas. “Tras la pandemia y con la inclusión en la lista del Los Pueblos Más Bonitos de España, Castellar de la Frontera es un referente para ser anfitrión de atractivas propuestas culturales y de ocio como ésta, con un cartel de gran nivel y espectáculos gratuitos en distintos espacios al aire libre”.

Por su parte, la Delegada de Cultura, ha agradecido a Rizoma Récords el trabajo desinteresado y entusiasta por la divulgación del jazz y su compromiso con Castellar de la Frontera. “Es una alegría ver cómo los agentes sociales y culturales del entorno se enamoran de nuestro pueblo y renuevan año tras año su compromiso con nosotros”.

Valle ha adelantado que todos los conciertos están dirigidos a un público heterogéneo y familiar. “Esta edición está muy enfocada a que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de seis conciertos gratuitos y dos días de festival”.

El sábado 24 de junio cinco conciertos se sucederán en Pueblo Nuevo de Castellar en el entorno sombreado de la Plaza Andalucía, junto a la Iglesia.

A las 11.30 horas el dúo Zopli2 te invita a disfrutar de un concierto interactivo, didáctico y familiar donde conocer instrumentos, y ritmos, de otras culturas fabricados con materiales reciclados y objetos cotidianos.

Terminado el concierto, los músicos de este Dúo, la flautista y bailarina Clara Gallardo y el Multinstrumentalista Joaquín Sánchez, a las 12.15 horas, en el Teatro Andalucía, dirigirán un Taller Infantil de fabricación de instrumentos musicales.

A la hora del aperitivo, las 13.30 horas, Swing for Five, acercará a los lugares más frescos de la Plaza Andalucía sus versiones del swing más clásico, con la participación de la Asociación la Comarca del Swing. La banda está capitaneada por Arturo Cid, clarinetista y uno de los mayores divulgadores del jazz en nuestro país.

Para la sobremesa, a las 16.00 horas, el humor gaditano en las letras y los ritmos tropicales y relajados de la otra orilla del Atlántico, invadirán la Plaza Andalucía con la muy recomendable actuación de los Cadipsonians.

Ya al caer la tarde, a las 21.00 horas, el latín jazz tomará el escenario en Plaza Andalucía con el espectáculo Tomate Trío y Cebolla. El reconocidísimo pianista gaditano Javier Galiana y su trío, con Joan Masana y David León, rendirán un homenaje a Cuba y el gran Bola de Nieve con un bello recital.

Para cerrar la noche, a las 22.30 horas, subirá al escenario la artista chiclanera María La Mónica que pondrá la voz al jazz más mediterráneo junto al Trío Garum para cerrar el programa del sábado.

El domingo 25 de junio, el broche de oro del festival, llegará a las 12.30 horas, al Castillo de Castellar. En la terraza del Hotel El Alcázar, Manolo y Curra Quartet, formado por Javier Galiana, Joan Masana, David León y María la Mónica dedicarán su tributo de flamenco jazz a Camarón de la Isla.

Todos los espectáculos son gratuitos y la entrada es libre hasta completar aforo.

Noticias relacionadas