La Semana del Flamenco continúa con una conferencia y un concierto de arpa

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los protagonistas del segundo de los actos que con motivo del la Semana Cultural del Flamenco ha organizado el Ayuntamiento de Algeciras a través de la citada delegación.

A la cita también los concejales Juan Lozano, Fernando Silva, hermano de uno de los conferenciantes, y Esperanza Montes; además de un nutrido grupo de personas relacionadas con el mundo del flamenco en la ciudad.

El acto ha consistido en una conferencia que bajo el título de “40 Años de la Venta de los Gatos, cuando la FM se puso jonda”, a cargo del escritor y periodista Juan José Téllez y el aficionado y estudioso del flamenco, Juan José Silva, quienes hicieron posible hace ahora cuarenta años, un programa dedicado a este arte prestando especial a las innovaciones y fusiones entonces en auge dentro del flamenco.

Al término de la conferencia tuvo lugar un concierto de Arpa Flamenco a cargo de Ana Crisman, que interpretó algunos temas propios y de guitarristas.

Noticias relacionadas