La Ruta del Atún, entre el 14 y el 18 de junio

Un total de 23 establecimientos participan en la IX Ruta del Atún Rojo que se celebrará entre los días 14 al 18 de junio.

El Ayuntamiento de Tarifa y la Asociación Gastronómica de Tarifa han presentado hoy el cartel anunciador del evento gastronómico. Un diseño realizado por el tarifeño Joaquín Franco.

La nueva edición del evento gastronómico vuelve a plantear tres premios, otorgados por un jurado profesional y otros tres a elección del público participante. Estos últimos estarán dotados además con premios en metálico que se sortearán entre los seguidores de la ruta gastronómica que logren acreditar un mínimo de degustaciones.

De nuevo el callejero de Tarifa, tanto su casco histórico como la zona de extramuros y el frente litoral se estamparán con distintos coloridos en un mapa de la Ruta del Atún que guiará al público por todas las especialidades preparadas en las cocinas de bares y restaurantes.

A los seis primeros premios para las mejores tapas del atún rojo de temporada, se suman el premio al Sabor y el premio a la Simpatía que reforzarán el esfuerzo culinario y la interacción con el público de los establecimientos participantes.

El alcalde en funciones, Francisco Ruiz Giráldez y la delegada de Turismo en funciones, Lucía Trujillo han compartido hoy con el presidente de la Asociación Gastronómica de Tarifa, Juan Castro el avance de todos estos datos.

Ruiz Giráldez ha agradecido el trabajo del  autor del cartel, el tarifeño Joaquín Franco  y ha destacado la implicación del colectivo empresarial que retoma un evento ya característico en la oferta del municipio. Todos han subrayado que la ruta es fruto de la colaboración entre administración local y colectivos.

Asimismo Francisco Ruiz Giráldez ha destacado el valor global de un evento que revaloriza la oferta gastronómica en el marco de una completa agenda de propuestas y experiencias.

Ha puesto como referencia el reciente evento del “Tarifa en Esencias” y esta nueva Ruta del Atún Rojo como ejemplos de impulso a eventos de 360 grados.

Noticias relacionadas