La Romería de San Roque, este fin de semana

Este fin de semana van a tener lugar los actos previstos por la Agrupación Parroquial de Romeros de San Roque para la celebración de la Tradicional Romería del Santo Patrón de San Roque. Se retoma así esta actividad, con varias novedades, que hubo de ser suspendida dos años por la pandemia.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, y la presidenta de la Agrupación Parroquial de Romeros de San Roque, Sonia Ibáñez, animan a los sanroqueños a participar en los actos previstos, tanto sábado como domingo.

La Romería cuenta este año con dos novedades importantes, la participación de nuevo de la imagen del Santo, una vez restaurado, y el cambio en el lugar de la convivencia, que se traslada desde el Pinar del Rey, donde ya no se pernocta, a las inmediaciones de la Ermita.

La Romería de San Roque dará comienzo el sábado 23, a las 9 de la mañana, con la recepción de las Carretas Autorizadas y caballos, en las inmediaciones de la Ermita, donde a las 9:15 horas se realizará una Oración a San Roque

A las 9:30 se producirá la salida desde la Ermita, para seguir por la avenida Pavía 19, camino del Almendral, avenida del Ejército, Nueva, Avenida Elvira Castilla del Pino, La Cruz, Cayo Antonio Prieto Lazo de la Vega, Carretera del Albarracín, Finca Albalate hasta la Alcaidesa.

A las 12:00 horas se rezará el “Ángelus”, y a las 13:30 horas está prevista la llegada al Pinar de la Alcaidesa, donde se hará una parada para el almuerzo y convivencia Romera. La agrupación ofrecerá arroz gratuito a todos los participantes.

Tras el almuerzo, sobre las 15:45 horas, se producirá la salida del Patrón en dirección al Pinar del Rey, donde se llegará a las 19:30 horas, realizándose una parada con rezos al patrón, y tras ello, sobre las 20 horas, se procede al regreso del Patrón del Pinar del Rey por el camino de Salomón en dirección a la Ermita, donde se llegará sobre las 23 horas.

Ya el domingo 24, a las 12, tendrá lugar la Misa de Romeros en los aledaños de la Ermita, con la tradicional Bendición de Medallas, y se contará con la participación del “Coro Rociero Ciudad de San Roque” y el grupo de baile de Chari Expresati.

Desde las 13.30 horas tendrá lugar una convivencia romera en los aledaños de la Ermita.

Noticias relacionadas