El personal de la biblioteca Mercedes Gaibrois ha buceado en fondos propios y ajenos para conseguir todos los tomos de “Tarifa, la Voz de un Pueblo”, la revista de información general que fue editada entre junio de 1995 y enero del 2001. El Ayuntamiento de Tarifa, a través del concejal delegado en Cultura, Francisco Javier Terán, observó que esta publicación es ya un referente importante para la identidad de Tarifa.
El paso del tiempo ha contribuido a que esta publicación quincenal, editada por Grafisur entre junio de 1995 y enero del 2001 se vea como una fuente documental privilegiada para conocer el pulso de la historia local. De ahí que el Ayuntamiento de Tarifa a través del área de Cultura haya impulsado la recopilación de los 128 números que vieron la luz y que reunieron el trabajo de distintas firmas. El resultado son varios volúmenes a disposición del lector en la Biblioteca Municipal.
Habrá presentación oficial, el viernes
Así Cultura además los presentará el próximo viernes, en un acto público, a partir de las 9 de la noche, en la Casa de la Cultura. Reunirá la participación de Wenceslao Segura, otro alma máter del proyecto junto al editor, Gaspar Luna. Y es que, “Tarifa, la voz de un pueblo” fue una de las publicaciones de la editorial e imprenta Grafisur, fundada por el recientemente desaparecido Gaspar Luna. Segura González lo describe como a un “mecenas” más que como a un empresario de una publicación, sobre todo porque la revista no cubría gastos, propiamente, pero fue un factor dinamizador cultural indiscutible, así como un altavoz para las reflexiones y la creatividad de muchas y variadas firmas.
“Tarifa la voz de un pueblo” se editó cada quince días entre la segunda quincena de junio de 1995 y enero del 2002. Conoció también ediciones especiales pegadas a fechas significativas.
El Hijo Adoptivo de la ciudad de Tarifa, Wenceslao Segura, será el encargado de conducir el acto del viernes que tendrá muy presente el perfil de Gaspar Luna.