La provincia de Cádiz cerrará el verano con más de 4,5 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros

El delegado territorial de Turismo destaca que las previsiones de cierre de la temporada estival apuntan a “cifras históricas en varios conceptos”

El delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Rodríguez, acompañado de la subdelegada del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha informado hoy en La Línea de la Concepción, antes de asistir a los premios turísticos-hosteleros del Campo de Gibraltar, sobre las previsiones de cierre de la temporada estival en cuanto a datos turísticos en la provincia y ha destacado que apuntan a “cifras históricas en varios conceptos”.

En concreto, el delegado de esta Consejería ha indicado que, “con los datos disponibles de agosto y nuestra previsión para el presente mes, la provincia de Cádiz cerrará el verano (de junio a septiembre) con más de 4,5 millones de pernoctaciones registradas en sus establecimientos hoteleros”.

En su intervención, Rodríguez ha resaltado que “es la primera vez que se alcanza esta cifra, por tanto, la más alta de su historia, y supone un 4,4% más de estancias hoteleras que en el verano anterior, es decir, unas 190.000 por encima del registro del verano de 2018”.

En este periodo, según ha señalado el delegado de esta Consejería, “agosto ha marcado el mejor mes, en volumen turístico, de toda la historia de esta provincia, con un total de 1,36 millones de pernoctaciones hoteleras registradas, casi un 5% más, y 375.265 viajeros, un 0,6% más que el año anterior”.

Asimismo, Miguel Rodríguez ha mencionado que “de enero a agosto han pasado por Cádiz 1,9 millones de viajeros, un 7,2% más que el año anterior y 5,7 millones de pernoctaciones, un 4,8% más que en 2018”.

El delegado territorial de Turismo ha manifestado que “estos buenos resultados son fruto de un trabajo bien hecho y son una magnífica noticia en una actividad estratégica, generadora de empleo y riqueza para nuestra provincia, que cuenta con el apoyo firme del nuevo Gobierno andaluz”. Además, ha felicitado al sector y ha concluido que “debemos seguir trabajando en esta línea, apostando por el turismo de calidad”.

Noticias relacionadas