En la mañana de hoy se celebraba una reunión de la Plataforma por el Ferrocarril del Campo de Gibraltar en la que se abordaba la lamentable situación por la que atraviesa la conexión ferroviaria de la comarca y en la que se acordaba la convocatoria de movilizaciones para exigir actuaciones que garanticen el correcto funcionamiento de este servicio público esencial.
La Plataforma del Ferrocarril decidía la convocatoria de una concentración a las puertas de las Oficina de Coordinación de la Administración General del Estado, para el día 26 de septiembre, y de una manifestación para el día 10 de octubre. De igual manera programaban solicitar una reunión con el presidente de la Mancomunidad y la promoción de una sesión del Consejo Económico y Social de Campo de Gibraltar que aborde esta situación.
Las entidades que conforman esta plataforma han coincidido en considerar inaceptables las continuas averías y retrasos que se vienen produciendo y que están convirtiendo en una odisea cualquier intento de utilizar el ferrocarril como medio de desplazamiento desde o hacia el Campo de Gibraltar. “La medidas anunciadas por Renfe en la reunión mantenida con esta plataforma en el mes de junio se han demostrado ineficaces, por lo que resulta inaplazable que esta empresa pública implemente otras actuaciones que permitan superar el actual estado de nuestra conexión ferroviaria”.
En otro orden de cosas, la Plataforma por el Ferrocarril considera inaplazable que desde ADIF se ofrezca un informe, que actualice el presentado a principios del presente año, y que ponga negro sobre blanco el desarrollo de las obras y las previsiones de futuro en las actuaciones de modernización y electrificación del tramo Algeciras-Bobadilla.
“Nuestra comarca no va permanecer impasible ante esta situación y es por ello que consideramos necesario trasladar a la calle y a las instituciones el sentir una sociedad que no está dispuesta a resignarse y que ve en el ferrocarril un elemento esencial en la creación de empleo y riqueza para el Campo de Gibraltar” sentenciaban desde la Plataforma por el Ferrocarril.