III MUESTRA DE TÍTERES

La Muestra de Títeres propone espectáculo al aire libre cada sábado

Los meses de junio y julio en Tarifa son tiempos de títeres y de programación de interés familiar en la agenda cultural. Lo confirma así la consolidación de la Muestra de Títeres, tercera ya organizada por el Ayuntamiento de Tarifa en colaboración con el “Planeamos” de la Diputación de Cádiz y la Agenda Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía.

A partir del viernes 10 de junio, cada sábado, y  hasta el día 9 de julio no faltarán el espectáculo gratuito y al aire libre con compañías de referencia como “MUTIS” que vuelven  a la plazoleta Cinco de Oros del paseo de la Alameda.

Coincidiendo con las vacaciones escolares se intensifica la agenda de entretenimiento para el público familiar. Vuelven los títeres y el teatro de calle a la plazoleta Cinco de Oros de la Alameda con hasta seis propuestas distintas. Cada sábado habrá allí espectáculo gratuito al caer la tarde (20:30 horas en las citas de junio y 21:00 horas en julio) con historias que prometen evasión a través de compañías como “Mutis”; “Alas Circo Teatro”; “Ani-más”; “Marcopan” o “La Gotera de Lazotea”.

La programación se adentra un año más en la campiña,  de hecho comenzará  en el Colegio Público Rural “Campiña de Tarifa”, en Bolonia, el próximo viernes con la compañía “Ani-más” y la historia del “Monstruo de las cloacas”.  Se trata, remarcaba el delegado municipal de Cultura, Francisco Terán, de una apuesta impulsada con ilusión que trata de dinamizar el ocio veraniego de los escolares y sus familias con una programación sólida y variada con compañías de referencia y que se adentra un años más en los núcleos más dispersos del término municipal. En Tarifa ciudad se abrirá el sábado 11 de junio con la esperada presencia de la compañía “MUTIS”, referente en el panorama teatral que trae a Tarifa el espectáculo “El espantapájaros fantasma”. Lo destacaba el concejal del área que invitaba a todos a no perderse una agenda pensada para dinamizar el tiempo de vacaciones escolares.

La III Muestra de Títeres incorpora a la campiña tarifeña con programación inicial en el colegio de Bolonia y cita en La Zarzuela, el 25 de junio. Junto a los títeres más clásicos de hilo y guiñol, habrá también reinterpretaciones que combinan teatro en vivo y marionetas.  En la plazoleta Cinco de Oros, las citas serán el 11 y 18 de junio, y el 2 y 9 de julio. Se trata de dinamizar las ofertas de entretenimiento del público familiar con propuestas que se reparten por el término municipal, lo remarcaba así el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez que destacaba el trabajo del área municipal de Cultura e invitaba al público a disfrutar de la programación.

El Ayuntamiento de Tarifa impulsa la agenda específica del títere con la colaboración de la Diputación de Cádiz y la Consejería andaluza de Cultura y Patrimonio Histórico.

 

 

Noticias relacionadas