PROVINCIA

La moda flamenca en la provincia mostrarán sus creaciones en el Certamen ‘Volantes de Cádiz’ 2024

Once nuevos talentos en moda flamenca verán sus diseños desfilar durante la próxima edición del Certamen ‘Volantes de Cádiz’, patrocinado por la Diputación en el marco de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe. El concurso, que se desarrollará el 4 de febrero, ha sido presentado en el Palacio Provincial por parte del vicepresidente segundo y responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo de la Ciudadanía, Javier Vidal, y la directora de la Pasarela Flamenca, Ana Belén Morillo.

Mostrar el talento de modistas de la provincia, dar a conocer sus creaciones y promocionar a los nuevos valores de la moda flamenca en la provincia son los objetivos de este certamen cuyo origen se remonta a una década atrás y que se ha consolidado como una de las citas más esperadas en el programa de la Pasarela Flamenca.

En cuanto a los detalles del Certamen ‘Volantes de Cádiz’, Ana Belén Morillo ha indicado que a esta convocatoria se han presentado 60 candidaturas, de las que finalmente se han seleccionado las propuestas de diez mujeres y un hombre: Auxiliadora Castellano, de El Puerto de Santa María; Pilar González, Alba Zambrano, Lourdes Barón y Amada Vera, de Jerez de la Frontera; Juani Reyes, de Arcos de la Frontera; Gloria M. Galán, de Algeciras; Anabel Genal y Raquel Andrades, de San Roque; Rosario Galiano, de Los Barrios y Santiago Carrasco, de La Línea.

Cada una de ellas presentará ante el público de la Pasarela Flamenca una colección compuesta por varios vestidos. El desfile está previsto para el domingo 4 de febrero, a las 11:30 horas. Un jurado compuesto por profesionales del sector será el encargado de valorar sus diseños y decidir quién se hace con el premio, dotado con 400 euros en material textil y, sobre todo, la oportunidad de protagonizar un desfile propio en la próxima edición de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe. Precisamente, la ganadora del certamen en 2023, Gloria Coca, mostrará sus nuevas creaciones mientras el jurado del ‘Volantes de Cádiz’ realiza sus deliberaciones.

Detalles de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe

Durante la presentación del ‘Volantes de Cádiz’, la organización de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe ha recordado datos de la que será la décimo séptima edición de este evento en el que “gracias al apoyo de la Diputación hemos conseguido que más del 50 por ciento de los diseñadores que participan sean de la provincia”, cumpliendo así uno de los objetivos marcados en los inicios. El evento ha contribuido además a un “impulso notable en el sector”, que se materializa con un aumento “del 60 por ciento” en las ventas de las firmas participantes en cada edición, ha indicado Ana Belén Morillo.

La programación de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe se desarrollará entre los días 1 y 4 de febrero, en las instalaciones de las bodegas de González Byass, en Jerez. Más de medio centenar de diseñadores, entre profesionales y noveles, participarán en esta edición. Las entradas para asistir a cada uno de los desfiles están ya a la venta en la web https://www.tickentradas.com/fest/pasarela-flamenca-tio-pepe-2024. En la página oficial del evento hay más información: www.pasarelaflamencajerez.com.

Noticias relacionadas