La migración de las aves, protagonista de un septiembre de altura

stamos en la recta final de la estación estival y las aves vuelven al hemisferio sur y lo hacen en su mayor parte a través del Estrecho y en Tarifa, se podrán disfrutar de numerosas actividades durante el mes de septiembre para todos los públicos y en diferentes localizaciones.

El turismo ornitológico en Tarifa está en crecimiento año tras año, prueba de ello es el incremento de visitantes al Observatorio de Cazalla, que pasó de 7200 en su primer año a casi 10.000 el pasado 2018, lo que puede ser usado como termómetro del interés que está suscitando la ornitología en el municipio, fundamentalmente en épocas de migración.

Este final de verano y principio de otoño, desde la Delegación de Turismo, en colaboración con entidades como Migres, BirdingtheStrait, Turmares o la Asociación Vida Silvestre Ibérica se han organizado una serie de actividades dirigidas a todos los públicos y con el objetivo de seguir incrementando el interés por las aves en uno de los enclaves más privilegiados del mundo, el Estrecho.

Para la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa, Lucía Trujillo, “la ornitología tiene un potencial enorme en Tarifa y no podemos mirar a otro lado. Son miles las personas que vienen de diferentes puntos del planeta al Estrecho, a Tarifa, a ver el espectáculo de la migración, por eso desde la Administración Local tenemos que seguir en la senda iniciada hace 3 años de potenciar las actividades relacionadas con la migración de aves. El incremento en las visitas a Cazalla es una buena prueba de ello, así como el crecimiento en la participación en las actividades que, durante el mes de septiembre, se llevarán a cabo en distintos puntos del municipio”.

Cazalla, el Centro de Investigación de la Migración de las Aves (CIMA), el Estrecho con salidas al mar con la empresa de avistamiento de cetáceos Turmares; senderismo en el entorno del Parque Natural del Estrecho… serán entre otros, la sede de actividades como conteo de aves migratorias, charlas y exposiciones fotográficas, talleres de identificación de rapaces entre otras.

Las actividades tendrán lugar entre el 7 y el 29 de septiembre, y desde turismo, a través de la edil del área se invita “a todo el que lo desee, a participar y a aprender un poco más de lo que la naturaleza nos regala cada año en el Estrecho y en Tarifa”. Para más información, pueden dirigirse a la oficina de Turismo de Tarifa.

Noticias relacionadas