Durante el encuentro los participantes han conocido los avances realizados en el diseño del stand comarcal, que tendrá la misma ubicación que en años anteriores, y que, en esta edición, se caracterizará por incorporar un amplio número de imágenes de la comarca, en gran formato, que permitirán visualizar la riqueza natural y patrimonial del territorio.
La participación de la Comarca en la FITUR 2022 busca dar un impulso definitivo al sector turístico, enormemente dañado por la pandemia, y a la vez ofrecer un escaparate gratuito para las pequeñas empresas del sector que tanto lo necesitan.
Desde la Institución comarcal se prevé una alta participación de estas pequeñas y medianas empresas en el espacio ofrecido, que sirve de soporte, punto de reunión y lanzadera para el sector turístico campogibraltareño.
Desde la celebración de FITUR 2020, los ayuntamientos se han visto obligados a ir adaptando el modelo de promoción turística a la nueva realidad, que se vuelve cada vez más digital, sin dejar a un lado el tradicional modelo presencial. Así acciones como la reducción del papel, la utilización de códigos QR y los contenidos audiovisuales y en diferido son algunas de las adaptaciones que se insertarán en el nuevo certamen de FITUR 2022.