La Mancomunidad visita el Cubo de la Música para conocer su proyecto de unión de la cultura musical de la comarca

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, y el vicepresidente de Cultura, Daniel Perea, han visitado el Cubo de la Música para conocer el proyecto de unión de la comarca a través de la música.

Juan Carlos Ocaña, presidente del Cubo de la Música, Agustín del Valle, vocal del mismo, y miembros de la sección 4º del Instituto de Estudios Campogibraltareños, Carlos Gómez de Avellaneda y Alicia Domínguez, con el presidente del organismo a la cabeza, Eduardo Briones.

Ocaña les mostró al presidente y al vicepresidente de la Mancomunidad las instalaciones, los diferentes instrumentos con los que cuentan y los diversos paneles y partituras de importantes intérpretes de nuestra comarca, referentes en el espectro musical nacional e internacional. Este es uno de los mayores atractivos de talleres que se realizan con los alumnos de los diferentes colegios, con quienes realizan actividades dinámicas de percusión.

El Instituto de Estudios Campogibraltareños, perteneciente a la Mancomunidad, y el Cubo de la Música, están realizando importantes trabajos de recuperación del patrimonio musical de la comarca y puesta en valor del mismo, como elemento de unión entre los nueve pueblos que componen la zona: los ocho municipios que forman parte de la Mancomunidad y Gibraltar.

Tanto los miembros del Cubo como los de IECG pusieron en valor el inmenso patrimonio humano y material musical de la comarca, donde históricamente ha existido una gran creación musical.

Tras la visita, en la que Regino Martínez fue protagonista por el 175 aniversario de su nacimiento, tanto Juan Lozano como Daniel Perea firmaron en el Libro de Honor del Cubo de la Música, agradeciendo el enorme trabajo que realizan por el patrimonio cultural de la comarca y se comprometieron a intensificar las líneas de colaboración entre ambas partes.

Por su parte, Juan Carlos Ocaña agradeció la visita y el espíritu de escucha de la Mancomunidad a la hora de atender las necesidades e inquietudes del colectivo musical y canalizar estas demandas.

Noticias relacionadas