La Mancomunidad propone a 24 personas y entidades como candidatos a los VI Premios de la Comarca

Los ciudadanos que deseen participar en la votación online para elegir a los premiados tienen hasta el 31 de enero para hacerlo

El proceso de selección de los candidatos a los VI Premios Comarcales de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ya está en marcha. Así pues, desde este sábado y hasta el próximo 31 de enero, los ciudadanos que así lo deseen podrán votar online por aquellas personas, instituciones o entidades que consideren que merecen ser reconocidas, en las distintas categorías establecidas.

Los nombres de los premiados serán anunciados el 1 de febrero, y todas aquellas personas que deseen participar en la votación online pueden hacerlo, a partir de las 09.00 de este sábado, 23 de enero, en el siguiente enlace: http://www.mancomunidadcg.es/premios_comarcales/

Estos galardones, que reconocen a quienes, en el día a día de su actividad profesional y personal, contribuyen a “hacer comarca”, establecen ocho categorías: a la Labor Social y Solidaria, a la Labor Artística, al Mérito en la Práctica Deportiva, a la Excelencia Empresarial, al Fomento del Turismo y la Sostenibilidad, al trabajo en el ámbito de la Comunicación, a la Labor Cultural y a la promoción y defensa de la Igualdad.

La Mancomunidad ha propuesto para el premio a la Labor Social y Solidaria a Cruz Roja Campo de Gibraltar, la coordinadora Barrio Vivo de Algeciras y la Asociación de Personas con Discapacidad “La Montera”, de Los Barrios.

En la categoría de Labor Artística, la institución comarcal propone al director de cine algecireño Ángel Gómez Hernández, al también cineasta de Algeciras Alexis Morante, y al pintor tarifeño Chema Cobo.

En el premio al Mérito en la Práctica Deportiva, los nombres propuestos son los del regatista linense Rafael Trujillo, la kitesurfista catalana afincada en Tarifa Gisela Pulido, y el futbolista sanroqueño Juan Diego Molina Martínez, “Stoichkov”.

En la categoría al premio a la Excelencia Empresarial están nominados la empresa Teletronic, ubicada en San Roque, los hosteleros algecireños Jesús y David García, conocidos como “Los Chatos”, y el restaurante Bar Cuenca, de Jimena de la Frontera.

En el premio al Fomento del Turismo y la Sostenibilidad, se ha propuesto a la empresa Turmares, de Tarifa, el Hotel Alborán, de Algeciras, y la sociedad Tugasa, que gestiona el hotel y las casas rurales del Castillo de Castellar.

En la categoría de Comunicación están nominados los periodistas María Quirós, Paco Campaña y Francis Mena.

En el premio a la Labor Cultural están nominados el Cubo de la Música, de Algeciras, el escritor linense Miguel Ángel García Argüez, y el Museo Cruz Herrera, también de La Línea.

Por último, en la categoría de Promoción y Defensa de la Igualdad, los candidatos son la asociación comarcal Roja Directa, la asociación para la Igualdad de Oportunidades en el Medio Rural “Ágora”, de San Martín del Tesorillo, y la Fundación Amaranta en el Campo de Gibraltar.

El presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, ha animado a los ciudadanos del Campo de Gibraltar a participar en esta votación online, y ha anunciado que este año, por las medidas de seguridad a las que obliga la evolución de la pandemia de la Covid-19, no podrá celebrarse el acto público de entrega de galardones, que habitualmente se había llevado a cabo el 1 de febrero, Día de la Comarca, coincidiendo con la fecha fundacional de la institución.

Teniendo en cuenta la situación derivada de la alta incidencia de la Covid-19 en la comarca, se ha estado esperando hasta el último momento para ver si la entrega de premios se podría realizar como otros años. Una vez confirmado que, al menos por ahora, no podrá haber acto público, se han convocado las votaciones y la entrega de los galardones se pospone hasta que la situación sanitaria lo permita.

Noticias relacionadas