Se oferta un total de 20 plazas gratuitas para las que todos los materiales y medios técnicos serán proporcionados por la organización. Las sesiones se celebrarán en horario de 11.00 a 12. 30, en la Casa de la Cultura, los días 24, 25, 31 de julio y 1, 6 y 7 de agosto.
En el aula de fotografía, los niños y niñas participantes trabajarán en un entorno dinámico y creativo donde desarrollar sus habilidades y aprender conceptos básicos de la fotografía, como encuadre, planos y enfoque.
El aula se estructura en seis sesiones:
- Iniciación a la fotografía y sus conceptos básicos como encuadre, planos, enfoque, etc.
- Taller de fotografía instantánea I, en el que se explicará el manejo de cámaras instantáneas y se trabajará en grupo sobre temas a fotografiar.
- Taller de fotografía instantánea II, donde se comentarán las fotos realizadas en la sesión anterior y se llevará a cabo una actividad artística con ellas.
- Fotopuzle, tomando fotografías en espacios exteriores con cámaras digitales, que luego se imprimirán y usarán para hacer un puzle.
- La foto-denuncia, explicando qué es una foto-denuncia y saliendo a la calle para fotografiar aspectos de la ciudad que puedan mejorarse.
- Fotografío mi ciudad, para trabajar sobre los aspectos positivos de la ciudad. Las fotografías de las dos últimas sesiones se editarán para realizar una pequeña exposición.
La inscripción puede realizarse en la Casa de la Cultura. El objetivo de este programa es fomentar la inclusión y la convivencia social mediante la educación artística. El aula de fotografía es un proyecto financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones con la cofinanciación del Fondo Social Europeo +, a través del Programa de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza.
Etiquetas: