La Junta entrega las banderas de Andalucía destacando la generosidad, el compromiso y la fuerza de la provincia de Cádiz

El vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, y la delegada Ana Mestre han presidido el acto en el que se ha resaltado el mérito de diez distinguidos, desde la gratitud y el reconocimiento

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, han presidido esta mañana en la capital gaditana el acto de entrega de las banderas de Andalucía en la provincia, en el que se ha subrayado el mérito de los diez distinguidos este año, desde la gratitud y el reconocimiento. Estas distinciones convocadas con motivo de la celebración del Día de Andalucía en la provincia se conceden a personalidades, empresas, instituciones y proyectos que han destacado en alguna de las modalidades premiadas, que abarcan, entre otras, desde la solidaridad y las ciencias sociales a las artes, el deporte, la economía y la empresa, la proyección, la salud, los valores humanos y el mérito medioambiental.

Para el vicepresidente Juan Marín éste es “un día emocionante y especial en la provincia”, en el que se reconoce “el esfuerzo, trabajo y dedicación” de los galardonados, a los que ha agradecido su “generosidad, humildad y compromiso con esta tierra tan maravillosa, por su talento y valentía” desde distintos ámbitos. Además, ha indicado que “estamos orgullosos de nuestra tierra, en un año muy complicado, de incertidumbre” y ha añadido que “necesitamos fortaleza y que todos sigáis dando lo mejor por esta tierra”.

Juan Marín ha precisado que “el compromiso y la lealtad son una herramienta que ponemos a disposición de todos los gaditanos para salir lo antes posible de esta difícil situación” y ha hecho referencia a “una tierra de gente de talento y de corazón, tierra de muy buena gente”, añadiendo que, ante los retos, “tenemos que seguir luchando y trabajando por un futuro mejor”.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz, Ana Mestre, ha destacado que los galardonados “son referentes en un año especial, que se unen a una lista de gaditanos que llevan a gala su tierra” y ha resaltado que “se puede poner como ejemplo a la provincia de Cádiz por muchísimos motivos, por sus magníficos profesionales, por sus recursos naturales inigualables y porque es una tierra generosa”.

Ana Mestre ha incidido en que “todos, cada día, construimos provincia, y los galardonados hacéis posible que Cádiz resurja de esta pandemia con más fuerza”. Asimismo, la delegada del Gobierno ha señalado la importancia de que “podamos contribuir con la cabeza bien alta a que Cádiz siga sumando defensores y adeptos y que siga siendo una tierra en la que se genere riqueza y progreso, con el objetivo de construir una provincia más fuerte, desde la unidad entre instituciones y el trabajo”. Por último, ha concluido indicando que “en Andalucía, más fuerte que nunca, estamos dando ejemplo de capacidad y de talento”.

Distinguidos con las Banderas de Andalucía en la provincia

En este acto, desarrollado con aforo reducido y emitido vía streaming a través de los perfiles oficiales de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia, se han entregado diez distinciones y se ha mantenido un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia de la Covid-19. Las banderas concedidas este año son las siguientes:

– Bandera de Andalucía de las Ciencias Sociales y las Letras: Asociación Andaluza de Profesores e Investigadores “Hespérides” de Cádiz.

– Bandera de Andalucía de las Artes: Músico y compositor jerezano Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez (Manuel Alejandro).

– Bandera de Andalucía del Deporte: Club de Rugby Atlético Portuense (CRAP).

– Bandera de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia: Cruz Roja Española en Cádiz.

– Bandera de Andalucía de la Economía y la Empresa: Dulces La Rondeña.  

– Bandera de Andalucía de la Investigación, la Ciencia y la Salud: Colegio Oficial de Médicos de Cádiz, Colegio Oficial de Enfermería de Cádiz y Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz.

– Bandera de Andalucía a la Proyección de la provincia: Película “El verano que vivimos”. 

– Bandera al mérito medioambiental: Grupo “Valora”, Gestión de Residuos S.L.

– Bandera de Andalucía a los valores humanos: FEGADI COCEMFE (Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y/orgánica).

– Bandera de Andalucía en reconocimiento a la especial trayectoria en la defensa y fomento del interés general de la provincia: Federico Linares García de Cosío. Presidente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz.

What do you want to do ?

New mail

Noticias relacionadas