La delegada de esta Consejería, Isabel Paredes, ha informado al Ayuntamiento linense y se le ha instado para que cierre la playa puesto que “el objetivo fundamental es garantizar la salud de los ciudadanos”.
Según ha explicado la delegada de Salud y Familias, los análisis han mostrado una alteración microbiológica. Esta situación se ha detectado en el marco del Programa de Vigilancia Sanitaria de Aguas de Baño que la Consejería de Salud y Familias emprende todos los años desde el 1 de junio hasta el 30 septiembre.
Los muestreos realizados en las aguas de esta zona de baño han revelado una alteración microbiológica que hace considerar la adopción de medidas de precaución y de protección de la salud de los bañistas hasta que desaparezca esta situación.
La primera decisión adoptada ha sido la prohibición temporal del baño en esta playa y se ha instado al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción a tomar las siguientes medidas con carácter inmediato:
– Señalizar la prohibición de baño, en las inmediaciones de la zona de agua de baño afectada. – Mantener la señalización en tanto no se comunique por parte de la Delegación Territorial de Salud y Familias la desaparición de esta situación. – Facilitar a los usuarios de las aguas de baño información sobre la evolución de los hechos que han originado la actual situación. – Adoptar las medidas correctoras necesarias para restablecer los niveles habituales de concentración de los parámetros microbiológico alterado.
Según ha precisado Paredes, la Delegación Territorial de Salud y Familias seguirá vigilando analíticamente las aguas de baño al objeto de observar su evolución, procediendo a revocar esta prohibición cuando los valores de los parámetros alterados indiquen la desaparición del riesgo potencial para el baño y se hayan subsanado las causas que la han motivado.