La III Carrera de la Mujer a beneficio de Apron superará el objetivo de seiscientas inscripciones

Hoy ha tenido lugar en el Ayuntamiento la presentación de la III Carrera de la Mujer que se celebrará el viernes, 31 de agosto, a las 20.00 horas, desde el puerto deportivo Alcaidesa Marina.

Redacción | La Línea de la Concepción

También se ha presentado el cartel, obra de la alumna del colegio Buenos Aires, Marta Salas Moreno, ganadora del concurso por su dibujo y el lema “Corre hasta llegar a la meta luchando”. Han participado en la presentación: el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco; el teniente de alcalde delegado de Deportes, Helenio Lucas Fernández; la concejal de Igualdad, Carmen García; la presidenta de Apron, Rosa Valcayo, la responsable de comunicación de Alcaidesa Marina, Ana Morales, y el presidente del Club de Triathlón 1985, Pablo Castilla.

Esta carrera no tiene carácter competitivo, sino participativo y solidario, pues la recaudación se destina a Apron. El objetivo fijó en seiscientas las inscripciones, de las cuales se han completado 587 una vez cerrado el plazo de inscripción online. Helenio Fernández manifestó su satisfacción por llegar a esta presentación con el objetivo cubierto e informó de que las trece plazas restantes podrán completarse de manera presencial un día antes de la carrera. Destacó el éxito de esta iniciativa desde la primera convocatoria en 2016, pues se abre a todo tipo de participantes.

Una novedad este año es la celebración de una yincana infantil organizada por el Club de Trialthlón 1985 en la que podrán participan niñas y niños de 6 a 14 años. Tendrá lugar de 18.00 a 20.00 horas, en las modalidades de carrera y bicicleta, y el precio es de 2 euros, cantidad de la que el club donará la mitad a Apron. El presidente de la entidad, Pablo Castilla, explicó que además de colaborar con la asociación, esta yincana servirá de presentación de la escuela de triathlón que se pondrá en marcha en septiembre con el fin de tener “un futuro deportivo de triatletas en La Línea”.

Ana Morales, de Alcaidesa Marina, se mostró contenta por volver a abrir las instalaciones del puerto deportivo a todos los actos que demanda la ciudad, especialmente a aquellos que como la Carrera de la Mujer están vinculados con el deporte y la solidaridad. Morales animó a participar activamente, ya que no es necesario correr “podemos también andar o simplemente acompañar, pero colaborando con Apron”, manifestó.

Carmen García, por su parte agradeció la visibilidad que este evento otorga a las mujeres, motivo por el que la delegación está presente en una actividad como esta.

Rosa Valcayo expresó el agradecimiento a todos los que colaboran y participan para que la carrera pueda celebrarse: ayuntamiento, entidades y patrocinadores “porque sin ellos sería imposible que pudiéramos hacerla”. Asimismo, remarcó que el fin al que se destinará la recaudación es la atención a personas con cáncer que pasan dificultades económicas, tal y como se hizo el año pasado con la ayuda a tres personas. De otro lado, Valcayo quiso recordar que el fin último de su entidad es que el hospital de La Línea disponga de oncólogos para la atención de personas con cáncer de su área de influencia: “nos cuesta mucho, pero lo estamos llevando a cabo”, aseguró.

El alcalde finalizó las intervenciones felicitando a todos los colectivos implicados en la organización de la III Carrera de la Mujer por conseguir una prueba deportiva inclusiva, lúdica y para todas las edades que forma parte del calendario de actividades importantes de la ciudad.

El circuito de la carrera, con una longitud de 5 kilómetros, se desarrollará en el interior del puerto Alcaidesa Marina. La entrega de dorsales a los inscritos será el jueves, 30 de agosto, a partir de las 17.30 horas en la sede del Club de Atletismo Linense, y el viernes, día 31, de 18.00 a 19.00 horas en la zona de salida del puerto deportivo. A partir de los seiscientos dorsales, el resto de participantes obtendrá una camiseta hasta fin de existencias, junto a un número para participar en sorteos. El aparcamiento para el estacionamiento de vehículos del puerto se trasladará hasta la parcela de la antigua estación marítima de 18.00 a 00.00 horas. Al final de la carrera habrá zona de avituallamiento y se celebrarán sorteos y actividades de animación.

La Carrera de la Mujer está organizada por Apron, en colaboración con las delegaciones municipales de Deportes, Sanidad, Igualdad, Participación Ciudadana, Policía Local y Protección Civil, junto al puerto Alcaidesa Marina, el Club de Atletismo Linense, Club Sierra Carbonera, Club Los Enmonaos y Club de Triathlón 1985.

 

 

Noticias relacionadas