La huelga en APM Terminals cambia de fase y aumentan los paros a tres horas por turno

La representación de los trabajadores ha valorado de forma muy positiva la primera fase de la huelga que se ha venido desarrollando desde el pasado viernes en la terminal de APM Terminals en el puerto de la Bahía de Algeciras y anuncian el incremento de la duración de los paros a tres horas por turno de trabajo. Reiteran su disposición a alcanzar un acuerdo que garantice la actividad de la empresa en los próximos años.

En la jornada de hoy, con la cuarta jornada de paros de dos horas por turno se cerraba la primera fase de la huelga que, con un seguimiento del 100% de la plantilla, vienen protagonizando los trabajadores de APM Terminals en su centro de trabajo del Puerto Bahía de Algeciras.

Desde la representación de los trabajadores y trabajadoras han valorado de forma muy positiva el desarrollo de los paros realizados, hecho este que consideran como un ejemplo claro de la preocupación existente en la plantilla por el futuro de su carga de trabajo y por el riesgo de deslocalización de actividades.

Con todo ello, para el martes, día 23, está previsto que se inicie a segunda fase de la huelga donde la huelga se incrementará a tres horas de paro por cada uno de los tres turnos de trabajo existente en la terminal.

Como conclusión los representantes de la plantilla han reiterado su disposición a la negociación y su firme convicción de que sus demandas son plenamente justas y que en ellas está en juego, no solo los puestos de trabajo de APN sino el futuro de la actividad del Puerto de la Bahía de Algeciras.

Noticias relacionadas