La Hemeroteca Histórica de Tarifa incrementa su fondo documental

La Hemeroteca Histórica de Tarifa ofrece a sus usuarios más de mil periódicos editados en Tarifa, desde 1890 hasta la actualidad. Lo que representa un impresionante fondo documental imprescindible para conocer lo ocurrido en Tarifa en los últimos ciento treinta años.

Portada de un ejemplar del semanario Unión de Tarifa, editado entre 1924 y 1934.

La Hemeroteca Histórica de Tarifa es un proyecto del Museo-Fundación Wenceslao Segura, que ha sido posible gracias a la colaboración del Fondo Documental Carlos Núñez Jiménez, que gestiona su hijo Carlos Núñez León, que ha aportado su magnífica colección de prensa histórica que se remonta a final del siglo XIX.

A día de hoy se están digitalizando y subiendo a la web los semanarios Unión de Tarifa, que dejó de editarse en el año 1934, y El Duende que se publicó en Tarifa durante el bienio 2006-2008.

Está previsto que para el próximo verano la hemeroteca digital tenga la casi totalidad de la prensa histórica que se ha conservado. Lamentablemente, la mayoría de los ejemplares de algunos periódicos tarifeños han desaparecido y sólo se han conservado ejemplares sueltos.

Aunque la hemeroteca tarifeña se ha creado para aportar documentación a los investigadores de la historia local, está igualmente abierta para todas aquellas personas interesadas en conocer lo ocurrido en el pasado según lo relata la prensa.

Se puede acceder a la Hemeroteca Histórica de Tarifa en la dirección www.hemerotecadetarifa.org. Para tener un uso completo y gratuito de su contenido es necesario registrarse, operación que se puede realizar fácilmente desde la misma página web.

Vídeo sobre la Hemeroteca Histórica de Tarifa por Wenceslao Segura y Carlos Núñez León. 

 

Noticias relacionadas