50 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE CASTELLAR NUEVO

La Guardia Civil exhibe sus medios a los escolares de castellar

La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras y el Puesto de Castellar de la Frontera han querido regalar a los escolares de primaria una exposición extraordinaria por motivo del 50 Aniversario de la Fundación de Castellar Nuevo.

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, quiere agradecer públicamente al coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, Francisco Almansa, y al Sargento del Puesto de Castellar de la Frontera, Alberto Ruiz, la disposición y el gesto con este municipio en el año de su 50 Aniversario.

Durante toda la mañana, en el recinto ferial, los escolares castellarenses han disfrutado de las explicaciones de agentes de todos los grupos de seguridad que forman este Cuerpo del Estado.

En la exposición de medios se han realizado exhibiciones de perros detectores de droga, tabaco y explosivos, mientras que los visitantes han conocido el instrumental que la Benemérita utiliza en la lucha contra el narcotráfico y las redes mafiosas que trafican con seres humanos.

Asimismo, han probado vehículos, herramientas, armamento y equipos de seguridad de los distintos sectores del Instituto Armado. Una completa exposición de medios terrestres, navales y aéreos, con representación de distintas especialidades, que ha hecho las delicias de todos los escolares castellarenses.

Noticias relacionadas

 
20 mayo 2024 | redaccion
Castellar felicita a su nueva hermandad