La Fundación Provincial de Cultura edita una nueva guía de patrimonio dedicada a Jimena de la Frontera

La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz ha presentado una nueva guía de patrimonio, en este caso dedicada al municipio de Jimena de la Frontera. Hasta allí se ha desplazado el diputado Antonio González Mellado, que ha entregado personalmente el trabajo recién editado al alcalde de la localidad campogibraltareña, Francisco Gómez.

Con esta guía, diseñada por Arturo Redondo y editada por la Fundación Provincial de Cultura en coordinación con el Ayuntamiento, se pretende poner en valor el rico patrimonio material e inmaterial de la población, de forma que se conviertan en una herramienta valiosa y útil para los visitantes. Para ello, la guía incluye un plano ilustrado de la localidad, así como referencias visuales y escritas sobre sus tradiciones, espacios emblemáticos, rutas recomendadas, gastronomía o su historia, que se remonta al tercer milenio antes de Cristo.

Según explica Antonio González Mellado, este trabajo ofrecerá al visitante una ruta inolvidable por Jimena de la Frontera, un municipio enclavado entre ríos llenos de historia, donde el entorno natural y paisajístico que brinda el Parque de Los Alcornocales, su Castillo-Fortaleza y la hospitalidad de sus habitantes le harán disfrutar de una experiencia única. “Esta guía no va a ser sólo un recurso más desde el punto de vista cultural y turístico, sino que forma parte de la estrategia de la Diputación para seguir aportando nuevos valores y atractivos a los pequeños municipios de la provincia”.

El alcalde ha trasladado su agradecimiento a la Diputación por hacer posible la publicación de este recurso “con el que hasta ahora no contaba nuestro municipio y que va a ser muy importante para poner en valor nuestro patrimonio histórico, cultural y medioambiental”.

Según han explicado el diputado y el alcalde, estas guías se ponen a disposición de las personas interesadas tanto en formato impreso como digital. Se podrán recoger físicamente en el punto de información turística de las inmediaciones del Castillo de Jimena, y también se podrá visualizar y descargar en la página web de la Diputación de Cádiz. Además, la guía incluye un código QR que dirigirá al usuario a la web del Ayuntamiento, donde podrá encontrar información complementaria sobre la localidad y sus núcleos de población.

Esta guía se suma a otras ya elaboradas por la Diputación para las poblaciones de Algodonales, Castellar de la Frontera, Espera, Prado del Rey, Setenil de las Bodegas y Vejer de la Frontera.

 

Noticias relacionadas