La Fundación Cepsa reconoce un proyecto de Autismo Cádiz con uno de sus Premios al Valor Social

‘Acercando los apoyos a las personas’, proyecto presentado por la Asociación Provincial de Familiares y Personas con Trastorno del Espectro Autista ‘Autismo Cádiz’, ha sido seleccionado por el jurado de los Premios al Valor Social de Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar como uno de los ganadores de su convocatoria de 2023. Junto a la iniciativa de Autismo Cádiz, el jurado ha reconocido también propuestas de otras cinco entidades sociales que desarrollan su actuación en esa comarca gaditana.

La propuesta planteada por Autismo Cádiz pretende avanzar en el objetivo de ‘papel cero’ establecido por la entidad, aunando ese criterio de sostenibilidad en la gestión con un escrupuloso mantenimiento de los indicadores de calidad establecidos para sus servicios.

Por este motivo, el proyecto se basa en potenciar plataformas ya en uso que ayudan a la digitalización e información rápida y continua con las familias, dejando atrás el uso de registros, notas y cuadernos de comunicación en papel, y en incorporar nuevas posibilidades que incidan en esos criterios de sostenibilidad y de eficacia en la comunicación.

El proyecto supone un paso más en el camino ya iniciado en la pandemia de Covid19, cuando la entidad tuvo que hacer un gran esfuerzo para acercar sus servicios a la población sin necesidad de estar presente de forma física. Sin embargo, esa apuesta por la transformación digital presentaba áreas de mejora, de cara incluso a cumplir con requisitos de la Administración pública, como es la firma de documentos por parte de las familias.

Por este motivo, ‘Acercando los apoyos a las personas’ profundiza en esos compromisos y se centra en el mantenimiento de las aplicaciones y los dispositivos que actualmente se usan para la comunicación y coordinación entre el equipo de profesionales y familias y centros educativos, y en la consolidación de las herramientas empleadas para las reuniones y formaciones de carácter telemático. Al tiempo, el proyecto apuesta por el desarrollo de una solución que permita la firma digitalizada a través de soportes telemáticos.

Noticias relacionadas