La Fundación Cepsa celebra el Día de la Protección de la Naturaleza en Madrevieja

La Fundación Cepsa ha celebrado el Día de la Protección de la Naturaleza, que se conmemoró el pasado viernes 18 de octubre, invitando a los alumnos de quinto de Primaria del colegio Sagrado Corazón de Puente Mayorga (San Roque) a conocer la Estación Ambiental de Madrevieja.

En total, 25 alumnos de este centro educativo pasaron un día lúdico y formativo en Madrevieja, la estación ambiental gestionada por la de la Fundación Cepsa que ha cumplido ya diez años, donde los monitores explicaron a los niños que este enclave alberga entre 800 y un millar de especies y que más 5.500 pájaros han sido anillados desde el inicio de la actividad.

Los alumnos de Puente Mayorga ya saben cómo seguir un rastro de un animal, qué es y cómo se construye una caja nido y la importancia del silencio en un entorno natural para poder disfrutar de la fauna. Además, conocieron de primera mano el proyecto de recuperación de la lechuza que Fundación Cepsa, en colaboración con la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha en la Estación Ambiental Madrevieja, donde las autoridades autonómicas enviarán cualquier pollo de esta especie que recuperen en la provincia de Cádiz.

Noticias relacionadas