La Feria del Libro sigue desarrollándose en la Alameda Alfonso XI con distintas actividades

La Feria del Libro de San Roque, que se desarrolla hasta el próximo domingo en la Alameda Alfonso XI, continúa ofreciendo distintas actividades de fomento de la lectura para todos los públicos. Así, en la tarde de ayer, miércoles, hubo una sesión de cuentacuentos y la presentación de un libro, mientras que en la mañana de hoy se han vuelto a llevar a cabo talleres dirigidos a escolares.

La organización de la Feria del Libro corresponde a la Red de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba. Hay que recordar que, además de las actividades programadas, se pueden visitar los expositores de las siguientes librerías campogibraltareñas: Elebé, Ares, Bahía de Letras y Libros Milenium.

En cuanto a las actividades de la tarde de ayer, el Templete de la Alameda acogió en primer lugar la actividad de cuentacuentos “Un mar de cuentos”, a cargo de la narradora Esther Yamuza. A continuación, la escritora Paqui Muñoz presentó su libro “Mis caricias en tu alma”.

En cuanto a la mañana de hoy, han tenido lugar sendos talleres dirigidos a escolares del municipio. El primero se titula “Howarts: En busca de los nuevos magos”, en el que se plantea a los estudiantes una serie de actividades ambientadas en el universo Harry Potter.

El otro taller es “El maravilloso mundo del circo”, una actividad dirigida a escolares de Primero de Primaria en la que se utiliza la excusa del circo para acercar a los pequeños a los libros y a la biblioteca. Ambos talleres se llevarán a cabo hasta mañana viernes en la Alameda.

Respecto a las actividades de esta tarde, el Templete de la Alameda acogerá desde las 19:00 horas un una sesión de cuentacuentos con el narrador Diego Magdaleno. A las 20:00 horas, en la carpa de la Feria del Libro se llevará a cabo la presentación del libro “Einar”, de José Israel Mesa Pena.

Mañana viernes, en el Templete de la Alameda se presentará a las 19:30 el libro “Población de Aluvión”, de Juan Macías. A las 20:30 en el Palacio de los Gobernadores se llevará a cabo el espectáculo Clásicos de la Literatura en la Calle, con “La Máscara”, de Lope de Rueda. Entrada libre hasta completar aforo. El cuentacuentos previsto para esa jornada se suspende por razones ajenas a la organización.

El sábado 14 tendrá lugar a las 12 en la carpa de la Feria del Libro, la presentación del Libro, “El Hada del Sexo”, de Galaxia Gómez Fernández; y a las 19:00 en el Templete de la Alameda habrá una representación de títeres, con “El Caminante Mágico”.

El domingo 15, el Templete de la Alameda acogerá desde las 12 el espectáculo de títeres “El Tesoro de Rey”; y a las 14:00 horas se clausurará la Feria.

Noticias relacionadas