Redacción | Algeciras
En el acto de la rúbrica también han estado presentes los tenientes de alcalde delegados de Cultura, Pilar Pintor; Urbanismo, Diego González de la Torre, y Turismo, Susana Pérez Custodio.
En el acuerdo se establece que para la creación de este recurso cultural es necesario contar con la colaboración de los herederos del guitarrista, que participarán en los trámites relativos a la elaboración de documentación técnica y mesas de contratación que se convoquen para las distintas adjudicaciones.
La familia autoriza al Consistorio a recabar fondos de carácter artístico, bibliográfico o discográfico, entre otros, referidos a la figura de Paco de Lucía, pudiendo realizar sus herederos donaciones, legados o figuras análogas.
Landaluce ha recordado que en el marco de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), el Ayuntamiento de Algeciras ha recibido una subvención de 1.199.467,53 euros, que permitirá la creación de ese Centro de Interpretación en el edificio de la antigua Jefatura de la Policía Local, en Ruiz Zorrilla con Blas Infante.
El primer edil ha señalado que “siempre iremos de la mano de la familia del más grande artista que ha dado Algeciras. Tantos sus herederos legales como nosotros compartimos el mismo deseo, que no es otro que el de trabajar para seguir engrandeciendo, si cabe, su figura, y poner al alcance de todos la genialidad de Francisco Sánchez Gomes como persona, y de Paco de Lucía como artista irrepetible”.
La primera autoridad municipal ha tenido palabras de agradecimiento tanto para Gabriela Canseco como para los hijos del guitarrista por el continuo aliento que nos brindan, lo que nos motiva más aún para continuar trabajando y alcanzar por fin esa meta que será el Centro de Interpretación Paco de Lucía”.