La exposición Cádiz 2030 ya se puede ver en la Cárcel Real de Tarifa

La exposición Cádiz 2030 llega a Tarifa. La Cárcel Real acoge desde hoy y hasta el próximo viernes en horario de mañana (10:00 a 14:00 horas) y tarde (17:00 a 19:00 horas) las propuestas: La banda de la abuela gaditada y La Agenda.

La Fundación Márgenes y Vínculos ha elaborado esta campaña que está financiada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para difundir y dar impulso a la Agenda 2030 en la provincia de Cádiz.

Un total de 36 expositores conforman la muestra distribuida en dos partes. La primera de ellas es La Agenda una muestra que aporta información sobre cada ODS, que es la réplica de un periódico. Por su parte, los escolares podrán disfrutar de La banda de la abuela. Se trata de un cómic en el que los niños descubrirán los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de una simpática abuela y sus nietos.

Por su parte, los educadores de la Fundación explicarán a todos los asistentes la Agenda 2030, una muestra que replica un periódico.
El concejal de Turismo y Cultura y diputado provincial de Educación, Nacho Trujillo; y la edil de Igualdad y Asuntos Sociales de Tarifa; Rocío García, inauguraron la exposición junto al responsable de la exposición Cádiz2030, Francisco P. Chamizo.

Chamizo indicó que el objetivo es que la gente sepa lo que es y lo que no es la Agenda. “Se quiere eliminar y leyendas de la Agenda 2030 y acercar a la población”, añadió el responsable de la Exposición, quien apuntó que se trata de unir lo global con lo local con fotografías hechas por el fotoperiodista Andrés Carrasco, muchas de ellas de la provincia de Cádiz junto con otras de países africanos, asiáticos o de América Latina.
Chamizo explicó que se ha apostado por lo local, de ahí que se distribuya jabones de la Asociación Algas del Estrecho.

El diputado provincial se mostró gratamente sorprendido con la exposición, especialmente con la parte infantil. “Con los dibujos de los niños es más fácil que se conciencien y así poco a poco podemos inculcarles a las nuevas generaciones que hay que ir por otros derroteros”, aseguró´Trujillo.

Finalmente, Rocío García, agradeció a la Fundación Márgenes y Vínculos acercar el desarrollo sostenible y acercarlo a los más pequeños.

Todos los asistentes recibirán una muestra de un producto elaborado en la provincia de Cádiz de forma totalmente artesanal y ecológica. Así, durante el día de hoy estos días se van a regalar a todos los asistentes jabones artesanos elaborados por la Asociación Algas del Estrecho de Tarifa.

Noticias relacionadas